Granada

Resur evaluará si la actualización salarial causa perjuicios a FCC

  • El consorcio de residuos audita a la empresa tras la huelga de los vertederos

La asamblea general del Consorcio de Residuos Sólidos de la provincia de Granada, Resur, aprobó ayer que técnicos del ente y del Ayuntamiento de Granada evalúen de forma conjunta la posible pérdida económica que pudiera suponer para Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, la revisión del convenio que acordó hace un mes con los trabajadores y que dio fin a la huelga de las plantas de tratamiento de residuos de la provincia.

Según informó la institución provincial en un comunicado, la propuesta, realizada por el presidente de la Diputación Antonio Martínez Caler, fue aprobada por unanimidad y permitirá que técnicos del Ayuntamiento de Granada, que ocupa la vicepresidencia de Resur, lleven a cabo junto a los expertos del consorcio, una auditoría con el fin de averiguar si la aplicación de la tabla salarial del convenio provincial, firmada entre FCC y trabajadores, genera "desequilibrio económico" a la empresa concesionaria.

"En el momento en que tengamos los informes pertinentes estaremos en condiciones de tomar las medidas oportunas para resarcir a la empresa si es preciso o no hacerlo si así se desprende de la auditoría. Era un punto importante a tener en cuenta y que hemos traído a la asamblea desde presidencia para, por otra parte, cumplir con lo prometido", aseguró Martínez Caler.

Por otra parte, la asamblea abordó otros asuntos como la aprobación de la modificación del canon que pasa de 16,09 a 20 euros por tonelada de basura en la categoría municipal y 30 euros en la no municipal. Dicha decisión lleva aparejada la modificación del presupuesto del consorcio para 2008.

Por último se aceptó por unanimidad las condiciones de cesión de la planta de residuos vegetales de Motril, una decisión que también tendrá repercusión en el presupuesto anual de Resur, que contempla una partida para la gestión de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios