Retiran la orden de alejamiento al policía local que 'disparó' a una mujer

El Juzgado de Instrucción 6 de Granada ha retirado la medida de alejamiento que impuso contra el agente de la Policía Local de Granada que hirió de gravedad a una mujer con un disparo supuestamente fortuito el pasado mes en una vivienda de Huétor Vega. Esta medida ha sido suprimida tras la declaración de la víctima, lo cual se produjo ayer después de que haya estado más de diez días en la UCI.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado encargado de la causa tomó declaración a la mujer de 42 años que ingresó con heridas graves ocasionadas supuestamente por el disparo fortuito de un agente de la Policía Local de Granada.

Aunque se ha retirado la medida cautelar del alejamiento, el juez está aún pendiente de resolver sobre el fondo del asunto y mantiene como investigado al agente, que tras prestar también declaración quedó en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en una vivienda de la localidad de Huétor Vega cuando, según el testimonio del policía, el agente estaba limpiando su arma reglamentaria y de manera fortuita disparó, impactando la bala en la mujer, una amiga suya que se encontraba junto a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios