Reyes Católicos y calle Elvira, los tramos más transitados

  • En hora punta llegan a circular más de 180 ciclistas por Gran Vía según las mediciones

La Concejalía de Movilidad ha realizado una medición de los aforos en 19 puntos representativos de la ciudad de Granada, repartidos por el centro y los distintos barrios. De esta forma el Ayuntamiento desea conocer el uso de la bicicleta y su impacto en las calles de Granada. Según indica en su página web, los aforos se han tomado manualmente a razón de 10 minutos a distintas horas del día. En este recuento se han distinguido las bicicletas del resto de vehículos a motor. Además, se han contabilizado las bicis que circulan por calzada así como por la acera.

Los resultados arrojan que el promedio del uso de la bicicleta observado es del 4.59%. Los puntos donde los porcentajes de bicicleta han alcanzado unos valores más significativos son Reyes Católicos (con una media del 13.67%), calle Elvira (con un 12.5%) y Gran Vía (con un 9.6%). Según detalla el informe de Movilidad en estas vías se han obtenido unos valores puntuales máximos de 19.05% en Reyes Católicos, 20% en Elvira y 12.93% en Gran Vía.

El uso de la acera por parte de los ciclistas es bajo y supone solo el 35% frente a la calzada

En concreto, en Gran Vía, existe una intensidad media de 112 bicicletas por hora, pudiendo llegar a un máximo de 180 bicis en hora punta. El porcentaje medio de utilización de bicicletas con respecto a todos los vehículos que circulan por Gran Vía es del 9.6%. Por otra parte, en Camino de ronda, existe una intensidad media de 73.8 bicicletas por hora. El porcentaje medio de utilización de bicicletas observado con respecto a todos los vehículos que circulan por este eje es del 5.37% llegando a ser del 7.65% en alguno de sus tramos.

Por último, cabe también resaltar que el porcentaje medio de utilización de la calzada por parte de las bicicletas es del 64.24% siendo el de utilización de la acera del 35.76%. Lógicamente, la tipología de las calles interviene en este porcentaje, los más altos los encontramos en Pagés o Elvira, llegando al 100% prácticamente. En Reyes Católicos llega al 91.74% y en Gran Vía al 82.98%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios