El tramo Río Genil-Campus del Metro comenzará después de las elecciones

  • El 40% del trazado de la línea metropolitana estará en obras a principios de 2008

Las máquinas encargadas de construir la línea 1 del Metro en los tramos de la capital no comenzarán a trabajar, como poco, hasta mayo, justo dos meses después de las elecciones generales y autonómicas. Y será en el único tramo que por el momento hay licitado, el que discurre entre el Río Genil y el Campus de la Salud. La Consejería de Obras Públicas espera adjudicar los trabajos en enero próximo y a partir de ese momento, según la misma consejera, Concepción Gutiérrez, "transcurrirán entre cinco o seis meses".

El retraso sobre las fechas previstas por la propia Junta de Andalucía se ha debido, según Gutiérrez, a la petición de revisión realizada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para garantizar un intercambiador de pasajeros del Metro con la futura estación del AVE. En este sentido, recordó el compromiso realizado por el presidente autonómico, Manuel Chaves, al máximo responsable municipal de garantizar la intermodalidad y del que surgió un acuerdo por el que el trazado entre Villarejo y Méndez Núñez abandona parte de la Redonda para llegar hasta la estación de ferrocarriles.

No obstante, la Junta de Andalucía ratifica el cumplimiento de los plazos para la construcción de la infraestructura, que tiene en el horizonte de 2011 su conclusión. Así, la próxima semana está previsto que el Gobierno autonómico saque a licitación los concursos de las obras de los tramos entre Maracena y Villarejo y Méndez Núñez y Río Genil.

Además, la consejera de Obras Públicas destacó que los trabajos para la redacción del proyecto constructivo del trazado que discurrirá entre Villarejo y Méndez Nuñez se encuentra muy avanzado. Así, está previsto que en mayo de 2008 esté concluido, si bien no está previsto que las obras comiencen hasta el segundo semestre del próximo año.

Los cálculos de la Junta estiman que a principios del año que viene el 40 por ciento del trazado de la línea metropolitana estará en obras ya que está previsto abarcar todo el tramo de Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios