Granada

Risotto de calabaza y naranja

  • Para cuatro personas:300 grs de arroz redondo n 300 grs de calabaza limpia n 2 cebolletas n ralladura de piel de naranja n 1/2 litro de caldo de verduras desgrasado n unas hebras de azafrán n 1 vaso de vermú blanco seco n 3 o 4 cucharadas de nata líquida n un trozo de queso Parmesano n unos tallos de cebollino fresco n sal y pimienta negra recién molida n una pizca de nuez moscada n 2 cucharadas de mantequilla n aceite de oliva

l En un cazo ponemos el caldo a calentar con las hebras de azafrán, a fuego suave. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y mantener caliente. Cortar la calabaza en dados pequeños, enjuagar y escurrir.

l Luego, en una cazuela baja, calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las dos cebolletas muy picadas, a fuego medio, de modo que se ablanden sin dorarse.

l A continuación, incorporar la calabaza y el arroz y sofreír un par de minutos para que vayan tomando color. Agregar también la ralladura de piel de naranja, sal, pimienta y nuez moscada. Por último, mojar con el vermú.

l Una vez evaporado el alcohol, vamos añadiendo a cucharones el caldo, moviendo para que el arroz suelte el almidón y absorba el líquido. Poco a poco, agregar todo el caldo que el grano admita, siempre sin dejar de mover y no echar más caldo hasta que no se haya absorbido.

l Pasados quince minutos, añadir algo de Parmesano rallado y continuar moviendo. Dejamos al fuego tres o cuatro minutos más y, cuando el grano esté "al dente", apartar, añadir la nata y mezclar por última vez.

l Al servir en los platos, adornar con unas virutas de Parmesano y los tallos de cebollino picado. Sacar enseguida a la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios