Rober y CCOO se reúnen hoy para poner fin a una huelga de "difícil solución"

  • La junta de portavoces en el Ayuntamiento les urge a acercar posturas, aunque el paro continúa

El conflicto entre la dirección de la empresa Rober y el sindicato CCOO tiene varios frentes abiertos y pocos visos de solucionarse. Por un lado, los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento -PP, PSOE e IU- mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron instar a la empresa y a los trabajadores a que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a la huelga, que hoy se vuelve a materializar con un paro de cinco horas.

Por otra parte, la dirección de la empresa y CCOO se reunirán hoy para intentar acercar posturas, aunque el genrente de Rober, Guillermo Robles, avanza que la solución es "difícil" y recuerda que el conflicto se desarrolla en plenas elecciones sindicales: estos días tiene lugar el proceso de impugnación de las candidaturas.

Además, está prevista para hoy una manifestación de trabajadores que, bajo el lema 'Por el empleo estable y el transporte público en Rober', partirán a las 8:00 horas desde la sede de la empresa para dirigirse a la plaza del Carmen, donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital, y finalizar en la Subdelegación del Gobierno.

Entre otras reivindicaciones, CCOO pedirá mañana a Robles que haga efectivo el acuerdo verbal de hacer fijos a 19 trabajadores de plantilla.

Al respecto, Robles recuerda que estainiciativa estaba "vinculada a la negociación de un nuevo convenio colectivo", al tiempo que valora que el presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga, "no se ha acordado de estos trabajadores desde junio y ahora se acuerda de ellos ante las elecciones, que se celebrarán el próximo día 27 de febrero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios