Granada

Rober mantiene aún en funcionamiento autobuses con trece años de antigüedad

  • Según IU, la empresa incumple el límite de edad establecido en el contrato que regula el servicio

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la utilización por parte de la empresa Rober, concesionaria del transporte público urbano, de autobuses que tienen ya 13 años de antigüedad. Un hecho que supera el límite de edad establecido en el contrato que regula el servicio, según IU.

Para el concejal Manuel Morales, la empresa Rober tiene aún en circulación autobuses que se matricularon en el primer semestre del año 1994 mientras que el contrato que regula la concesión del transporte público, "establece, en su artículo 7.6, que la edad máxima de los vehículos será de 12 años salvo autorización excepcional en contra y expresa del delegado de tráfico".

Según Morales, esta antigüedad de los vehículos, que está ocasionando diversos perjuicios para la ciudadanía, supone para la empresa Rober, ademas, la obtención de unos ingresos de unos 200.000 euros anuales equivalentes al coste de un autobús urbano nuevo. "Pero este beneficio extraordinario se produce gracias a un incumplimiento flagrante del contrato ya que su origen se encuentra en la prolongación irregular de la vida útil de los autobuses", manifestó Morales, que alertó de la "connivencia del gobierno del PP con esta práctica ya que conocen sobradamente por las denuncias de IU esta situación". Además, dice que les han solicitado en repetidas ocasiones las autorizaciones para esta práctica, "una información que se niegan a facilitarnos".

Morales, que condenó que el alcalde "mire para otro lado mientras una empresa se lucra a costa de prestar un mal servicio", explicó que "los autobuses viejos contaminan más, son más lentos e incómodos y se averían continuamente provocando atascos y dejando a los usuarios a mitad de trayecto". También pidió una inspección continua de los autobuses para garantizar el funcionamiento de las rampas de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios