Granada

Rober mantiene hoy la huelga de autobuses desde las seis hasta las once de la mañana

  • Se calcula que la reducción de vehículos durante este periodo afectará a 40.000 viajeros

La empresa concesionaria del transporte público de Granada capital, Rober, mantiene para hoy la convocatoria de huelga, que afectará al transporte público de autobuses durante un intervalo de cinco horas, entre las 6:00 y las 11:00 horas.

Según explicó en el día de ayer en declaraciones a Europa Press el gerente de la empresa, Guillermo Robles, al igual que sucedió en la huelga celebrada el pasado viernes día 30, se establecerán hoy unos servicios mínimos fijados en un 30%, unos 40 autobuses de los 140 que componen la flota.

Además, Robles señaló que a partir de las 11:00 horas, el servicio de transporte de autobús quedará restablecido, aunque en esas cinco horas pueden verse afectadas unas 40.000 personas que utilizan diariamente este servicio de las 120.000 que la empresa estima que transporta a diario.

En la huelga del pasado viernes, Comisiones Obreras, único sindicato que la secundó tras la negativa de UGT y la retirada de CSIF de la convocatoria, cifró el seguimiento de la misma en un 50%, mientras que Robles aseguró que "fue algo más de un 30% de la plantilla de conductores la que la secundó", y que "casi el cien por cien de los empleados de los talleres y la administración acudieron a sus puestos de trabajo".

Asimismo, Robles aseguró que las movilizaciones continuarán durante los días 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de febrero, en los que se realizarán paros parciales que se efectuarán entre las 6:00 a las 11:00 horas, tal y como se produjo el viernes y se realizará en la mañana de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios