Rosa Aguilar dice "no" al radicalismo tras el ataque a la Mezquita Mayor de Granada

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, afirmó ayer que el terrorismo "no se combate con radicalismo" tras la aparición de pinturas xenófobas en la Mezquita de Sevilla y la concentración de Hogar Social ante la Mezquita Mayor de Granada.

En ese sentido, Aguilar explicó que el terrorismo "se combate todos juntos y desde el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista que en España se suscribió". Por ello, la consejera abogó por trabajar por la "integración plena de todos" y para que "toda la ciudadanía esté a una", desde "la convivencia normalizada, el reconocimiento de la diversidad, porque no todos son iguales".

Por último, señaló que "una buena parte de la comunidad musulmana ha hablado con claridad" para decir que "esta personas no le representan".

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, realizó ayer una valoración en rueda de prensa sobre el ataque a la Mezquita Mayor de Granada perpetrado por el colectivo de ultraderecha, Hogar Social, y exigió una Junta de Portavoces Urgente para exigir tres elementos: el primero, "una declaración del Ayuntamiento y todos los grupos políticos condenando los atentados terroristas de Cataluña y cualquier acto racista y xenófobo". El segundo objetivo sería que el "Consistorio granadino se persone como acusación en la denuncia del ataque a la Mezquita Mayor" por ser "un delito de odio que debe ser perseguido".

Por último, Puentedura pidió que el Ayuntamiento pida a la subdelegación del Gobierno y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que persiga "y se ilegalicen a estos grupos fascistas por haberse convertido en organizaciones criminales que promueven delitos de odio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios