Rovi fabricará en su planta del PTS un nuevo fármaco que llegará a 50 países

  • Se trata de un anticoagulante que previene la trombosis

  • Invertirá 5 millones de euros y ampliará un 10% su plantilla

El alcalde de Granada visitó ayer la planta de Rovi en el PTS junto a los directivos de la compañía. El alcalde de Granada visitó ayer la planta de Rovi en el PTS junto a los directivos de la compañía.

El alcalde de Granada visitó ayer la planta de Rovi en el PTS junto a los directivos de la compañía. / j. algarra

Comentarios 0

Laboratorios Rovi ha elegido su planta de Granada para la fabricación de un nuevo producto que servirá para incrementar el crecimiento de la compañía con su introducción en el mercado de los biosimilares, que puede mover hasta 1.000 millones en el mercado. Así, en su centro del PTS se producirá su nuevo producto, el biosimilar de enoxaparina -un fármaco contra la trombosis-, que se exportará a 50 países de todo el mundo.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, visitó ayer la planta del PTS junto a los directivos de la compañía, a los que agradeció su apuesta por Granada. Cuenca valoró especialmente "que desde Granada se genera innovación y conocimiento, pero también que desde aquí salen productos que hacen más fácil la vida de personas que tienen problemas de salud". Además recordó la reciente designación de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno de España "como reconocimiento a un modelo de desarrollo basado en el caudal de conocimiento, especialmente ligado a nuestra universidad, y que tiene como objetivo que este conocimiento se transfiera al ámbito productivo y económico".

La compañía espera un crecimiento importante en los próximos años en base al centro granadino

En este sentido, el alcalde se refirió a Rovi como ejemplo de empresa que aprovecha el conocimiento para producir riqueza y crear trabajo de alta cualificación. "El 75% de los puestos de trabajo provienen de la Universidad de Granada y tiene prevista una inversión de cinco millones de euros y un 10% de incremento de la oferta de empleo para los próximos años", explicó. "Y eso dice mucho de su implantación en el territorio".

Los responsables de la empresa Rovi, por su parte, explicaron que su nuevo fármaco, un anticoagulante que previene la trombosis, "va a suponer un crecimiento muy importante en los próximos años y ese crecimiento se va a basar en la planta de Granada, donde se va a fabricar el producto, que se exportará a más de 50 países", según el vicepresidente de la compañía, Javier López Belmonte.

Tras incidir en la colaboración permanente del Ayuntamiento con la compañía, "en su desarrollo y en su promoción", Cuenca concluyó mostrando su satisfacción por el hecho de Rovi haya elegido para desarrollar su producción "el PTS de Granada, que es el cluster más importante en biotecnología y farmacología de España".

Rovi informó el pasado 7 de marzo que había finalizado con resultado positivo el procedimiento Descentralizado utilizado por la Sociedad para solicitar en veintiséis países de la Unión Europea la obtención de la autorización de comercialización de una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina). El biosimilar de enoxaparina puede representar una gran oportunidad de crecimiento para Rovi, informó la compañía. "El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que confiamos en que esta sea una gran oportunidad para Rovi, en palabras del consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte. Este biosimilar podría también contribuir a aumentar la presencia de la compañía en mercados emergentes, donde las ventas de enoxaparina alcanzan los 500 millones.

Desde ese momento, Rovi inició las fases nacionales del proceso de registro de su biosimilar de enoxaparina en 26 países europeos. Se estima que la duración de esta fase nacional para conceder la autorización de comercialización podría extenderse entre tres y diez meses. La compañía tiene ya firmados acuerdos de distribución con socios locales e internacionales, sujetos a la obtención de la autorización, para comercializar en 26 países fuera de la UE y EEUU.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios