Rutas gastronómicas por la Granada que no aparece en las guías del viajero

  • Una empresa dará a conocer los sabores de la capital con cursos de cocina y visitas culinarias

La ruta pretende sacar al viajero del recorrido 'típico'. La ruta pretende sacar al viajero del recorrido 'típico'.

La ruta pretende sacar al viajero del recorrido 'típico'. / álex cámara

La empresa malagueña Spain Food Sherpas, especializada en el diseño y desarrollo de rutas 'foodies' y de cursos de cocina para extranjeros, da el salto a Granada para dar a conocer los sabores de la ciudad a los viajeros más inquietos. La firma ha elegido Granada para iniciar su segunda fase de expansión, lo que le permitirá seguir creciendo y afianzarse como una de las iniciativas turísticas de mayor protección.

Su propuesta recoge diversas experiencias que acercarán a los turistas a la mejor gastronómica local, así como a la esencia y tradición de la capital. "Es una experiencia ideada para quienes buscan descubrir el auténtico sabor de los lugares que visitan, conocer el proceso productivo y disfrutar del patrimonio y culinario de esos lugares", según indicó Pablo Vázquez, socio de la empresa junto a Pedro Sánchez de la Nieta.

La empresa, fundada en 2014, surgió al calor del cambio del paradigma turístico que han propiciado las nuevas tecnologías, las redes sociales y la crisis. Así, plantea a los visitantes rutas de sabores por la cocina local alejadas de los tópicos como de las generalidades de las guías de viaje.

Las nuevas tendencias, han recordado, favorecen un giro hacia lo personal y exclusivo en el sentido de conocer y vivir de una manera más individual. A esta inquietud quiere dar respuesta Spain Food Sherpas con una propuesta de experiencia turística en la que juegan un papel esencial los denominados 'sherpas' gastronómicos. Se trata de expertos que, como cicerones, muestran todos aquellos rincones que de otro modo pasarían desapercibidos al viajero: ultramarinos tradicionales de El Realejo, restaurantes del centro histórico o los últimos establecimientos abiertos en la capital, espacios que posiblemente solo están al alcance del granadino que conoce su ciudad y sus rincones.

Spain Food Sherpas inició este modelo de experiencia turística personalizada en Málaga capital y poco después expandió la actividad a otros dos municipios turísticos por excelencia de la provincia malagueña: Ronda y Marbella.

En estos años la cifra de clientes se ha incrementado en un 800 %. Entre ellos figuran tanto viajeros como empresas que incentivan y premian a su personal y directivos desplazados con una ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios