Granada

Sabores para todos los gustos

  • Hoy finaliza la muestra de alimentación que promueve desde repostería a embutidos pasando por el aceite de oliva

Hoy es la última oportunidad para los granadinos de visitar el I Salón Gourmet que se celebra en el Hotel Senator desde el pasado viernes y que está cosechando un gran éxito de afluencia de público y de impresiones positivas respecto a la iniciativa como a la organización y actividades del mismo.

Durante la jornada de hoy, al igual que viene sucediendo todo el fin de semana, los ciudadanos que se acerquen hasta esta ubicación tan céntrica, podrán conocer la calidad de diversos productos de alimentación de la tierra.

Las empresas que han formado parte de esta iniciativa de promoción son las siguientes: en el caso de la bollería y repostería encontramos a la cafetería La Cruzada o a la panadería Diego Fernández e Hijos. La parte dulce de la muestra la pone sin duda Abuela Ili, que expone en su stand una gran variedad de chocolates, que hacen las delicias de pequeños y mayores.

En el apartado de embutidos Granada es una provincia que cuenta con productos de gran calidad. Ello se muestra de manera notable de la mano de Los Sabores del Altiplano, Jamones Nevadensis o Quesos Leyva. Uno de los productos menos conocidos de los que se pueden ver en este I Salón Gourmet de Granada es lo que ofrecen Pistachos Nazaríes. Casa Rufino por su parte ofrece su cuidada selección de mermeladas y conservas, listas para utilizar en sus cenas o eventos navideños, tal y como se dio muestra en la noche de ayer en la clase de cocina en vivo en la que se utilizaron para la preparación de los platos algunos de los productos expuestos.

Además de la posibilidad de conocer la calidad de los productos de alimentación y bebida que se realizan en diversas partes de la provincia, la organización ha programado a lo largo de estos días una serie de interesantes actividades que promocionan aún más esta selección gastronómica granadina. Una de las más destacadas y que ha generado una mayor afluencia de público en este I Salón Gourmet son las catas. Muñana y Jabalón son las bodegas que muestran la calidad de sus caldos en estas catas, demostrando que la calidad vinícola de Granada es grande.

Este I Salón Gourmet de Granada cierra sus puertas al público general esta tarde, con una importante respuesta que se ha manifestado no sólo en las visitas realizadas al Hotel Senator, sino en las diferentes manifestaciones y felicitaciones que le ha llegado a la organización a través de las distintas redes sociales. Tras el éxito cosechado se espera poder repetir el próximo año y que sean más empresas y productos los que se unan a esta iniciativa de promoción ya que desde la organización pretenden contar con otras categorías alimentarias como frutas o verduras, ausentes en esta edición de la muestra.

Mañana el recinto, de 300 metros cuadrados, se cierra para acoger una jornada dedicada exclusivamente a los profesionales del sector hostelero. Con esta iniciativa se quiere dar a conocer a los restauradores granadinos las posibilidades que ofrecen los productos de la tierra y crear relaciones comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios