Granada

Salobreña pide la paralización de la planta de Molvízar en los tribunales

  • El municipio iniciará acciones legales ante el TSJA porque el proyecto "perjudicará a Lobres"

La corporación municipal de Salobreña acordó ayer durante un pleno ordinario iniciar acciones legales ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo del Ayuntamiento de Molvízar que aprobó el proyecto de una planta dosificadora de hormigón. El municipio costero entiende esta actividad incurre en "graves irregularidades", además de los perjuicios medioambientales que puede suponer para el anejo de Lobres, situado a escasos metros de los terrenos donde se ubicaría.

La actuación, aprobada en marzo de 2008 por el Consistorio molviceño y promovida por la empresa Hormigones y Minas, consiste en una planta dosificadora de hormigón que se instalaría en el límite con el término municipal de Salobreña, a unos 30 metros del cementerio de Lobres y a sólo un kilómetro del núcleo urbano de esta localidad.

El Ayuntamiento salobreñero ya había solicitado mediante diferentes escritos la paralización de la iniciativa, argumentando entre otras presuntas irregularidades fallos en la tramitación, pues en el edicto que anunciaba el proyecto no se hacía el llamamiento preceptivo a los propietarios incluidos en su ámbito de actuación, en este caso al Ayuntamiento de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios