La Salud, primer hospital privado en presentar proyecto para ir al Campus

  • El hospital granadino entregó ayer a la Fundación del PTS su proyecto para disponer de un nuevo centro en el Parque, que tendría 100 habitaciones individuales · Opta a uno de los solares de Armilla

El Hospital Nuestra Señora de la Salud de Granada presentó ayer un proyecto a la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud para solicitar el traslado del centro sanitario privado a terrenos del PTS. Se trata del primer proyecto presentado oficialmente para instalar un hospital privado en el Campus, pese a que varias empresas han contactado verbalmente con la Fundación mostrando su interés por ocupar la parcela destinada a este uso, situada en los terrenos del término municipal de Armilla de reciente urbanización.

La Salud considera esta opción como una necesidad de traslado y ampliación pues, según fuentes del hospital, ya no pueden ampliar los recursos en su ubicación actual (junto a la Avenida de Andalucía), a lo que hay que sumar varios inconvenientes con sus últimas ampliaciones. "Esto nos obliga a buscar una alternativa que nos permita continuar aumentando y mejorando nuestra oferta asistencial", confirmó la gerente del centro hospitalario, Amelia Ávalos.

La Salud necesita una superficie de 14.000 metros cuadrados para desarrollar su proyecto de nuevo hospital, para el que calculan una inversión aproximada de 25 millones de euros.

El proyecto incluye la cartera de servicios del centro sanitario, que estaría dotado con 100 habitaciones individuales, 11 quirófanos, área de intervencionismo, UCI general y pediátrica, urgencias 24 horas y alta tecnología de diagnóstico.

Asistencialmente, prevén más de 30 despachos para consultas externas y unidades destacadas en las áreas de medicina interna, cirugía, diagnóstico, enfermedades cardiovasculares, oncología integral, hematología y hemoterapia, neurociencias, pediatría, rehabilitación y fisioterapia, oftalmología, neumología y una unidad especial de la mujer. Además, continuará con la unidad de trastornos de la alimentación, hospital de día y tratamiento. Es el único centro privado de Andalucía que dispone de este servicio.

Según confirmó el gerente de la Fundación del Parque, Jesús Quero, la Salud "ha presentado su solicitud pero tendrá que ser el patronato el que informe favorablemente o no". La próxima reunión se celebrará en mayo o junio.

Con todo, al tratarse de un proyecto sobre un servicio para el que hay reservado un espacio, una parcela en el término municipal de Armilla frente al Instituto López Neyra, el trámite reglamentario será sacar a concurso la mencionada parcela.

Lo que sí está claro a día de hoy es que la propuesta de La Salud es fuerte y con una cartera de servicios amplia. De hecho, los planes de la gerencia de La Salud para el nuevo hospital incluyen "la provisión de un amplio número de prestaciones articuladas en una innovadora y ambiciosa estructura teniendo como meta la excelencia basada en ofrecer la mejor propuesta a los profesionales, pacientes y a las instituciones vinculadas al área biosanitaria".

Además, el nuevo proyecto impulsará la investigación ya que el hospital lleva años colaborando con la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada en tareas de docencia práctica e internado de alumnos. Pretenden apostar por la innovación, la tecnología y la docencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios