Granada

Salud licitará en mayo la nueva reforma de Trauma para revertir el traslado al PTS

  • El consejero advierte que las obras condicionarán los tiempos

  • Entre junio y octubre se moverán unos 13 servicios

Salud licitará en mayo la nueva reforma  de Trauma para revertir el traslado al PTS

Salud licitará en mayo la nueva reforma de Trauma para revertir el traslado al PTS

Una vez fijada la cartera de servicios que tendrá cada hospital, el siguiente paso era saber cuándo comenzarán las obras necesarias para volver a redistribuir servicios hospitalarios, iniciar los traslados y que esté totalmente ejecutada la desfusión. Como confirmó este fin de semana el gerente del Hospital del Campus, José Luis Gutiérrez, en una entrevista publicada por este periódico, antes de verano comenzarán los primeros traslados de los servicios que no requieran obras y en otoño se emprenderán las reformas de las unidades que sí necesitan intervención en sus nuevos espacios, por lo que todo estará terminado en los primeros meses de 2018, un año después de la firma del acuerdo.

Además, según el cronograma, al que ha tenido acceso este periódico, esta semana estará redactado el plan funcional de ambos hospitales y se constituirá el grupo técnico de reorganización.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, confirmó ayer el avance en los trabajos y los plazos, que están condicionados por los márgenes que marcan las obras. Una de las piezas clave será la nueva intervención en el Hospital de Traumatología, que tendrá que readaptarse de nuevo para acoger a sus antiguos servicios, ahora en el Campus. Salud iniciará la licitación en mayo, las obras llegarán en otoño y el traslado, de lo último en producirse en el cronograma, será en febrero de 2018. Es necesario hacer ese cambio para dejar espacio libre en el PTS y trasladar allí los últimos servicios que queden del antiguo Clínico.

Según confirmó ayer el consejero de Salud, Aquilino Alonso, "hay cosas que estarán finalizadas antes de junio, todas aquellas que no estén condicionadas por obras y que se puedan realizar". Entre ellas una cosa importante como será "el traslado de cirugía del hospital Clínico al Campus, Medicina Nuclear o trasladar desde el Campus áreas como endocrino o reumatología al Virgen de las Nieves", dijo el consejero, que matizó que se está haciendo "tanto de la mano de los profesionales como de las plataformas" y los sindicatos.

Pese a los plazos, Alonso dijo que la desfusión "es un proceso que ya no se para. Antes de finales de mayo adjudicaremos las obras que hay que hacer para readaptar el neurotraumatológico, algunas actuaciones del hospital del Campus y algo nuevo como es adaptar el Hospital de Día para mejorar la atención que se le presta a los pacientes", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios