Granada

Salud mantiene el final de la 'desfusión' para marzo de 2018

  • La consejera también reitera el compromiso con el hospital de alta resolución de Órgiva

Marzo de 2018 se mantiene como el fin de la 'desfusión' hospitalaria. Así lo reiteró ayer la consejera de Salud, Marina Álvarez, ya que esta fecha es la prevista para que finalicen las obras que actualmente están en marcha para adaptar los centros, entre ellos el antiguo edificio de Traumatología, a la nueva utilidad que van a tener.

Según la consejera, las unidades que quedan pendientes de traslado para dar por concluida la desfusión dependen de las obras que ya están en marcha y que van a "buen ritmo" y en tiempo de acuerdo al cronograma previsto.

"Se siguen dando pasos en la organización de unidades y vamos en tiempo, viendo el horizonte final del plan de los centros para que puedan funcionar cada uno de forma independiente y que los profesionales puedan centrarse en la asistencia sanitaria", remarcó la titular de Salud, que quiso reconocer el "gran esfuerzo" que están realizando en este "periodo de adaptación" para llevar a cabo su labor. La consejera ha mantenido así el horizonte de finales de marzo, aunque posteriormente "se tengan que perfilar aspectos diversos en el trabajo específico de cada centro en su sitio concreto".

Asimismo, Álvarez, que mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, reiteró el compromiso de la Junta con el proyecto para construir un nuevo hospital de alta resolución especializada en la localidad. El Hospital de Alta Resolución de Órgiva será el tercero de estas características en Granada, sumándose a los centros hospitalarios de Guadix y Loja. El futuro hospital de Órgiva contará con una superficie de más de 7.500 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios