Salud refuerza con 22 profesionales los centros sanitarios de la Costa

  • Sustituirán al personal que se marcha de vacaciones para mejorar el servicio en el litoral

La Consejería Salud de la Junta de Andalucía destinará 7,58 millones de euros este verano a contrataciones de profesionales que sustituirán a aquellos que marchan de vacaciones y a de los que reforzarán los centros de los municipios del litoral granadino. Así, en la provincia de Granada y durante los meses de verano, serán contratados 22 profesionales de refuerzo para los centros de atención primaria de las zonas costeras con mayor afluencia turística. Una medida de planificación de las contrataciones de personal basada en la experiencia acumulada, para dar una adecuada respuesta a la demanda asistencial durante el periodo estival.

Así, está previsto realizar contratos como personal de refuerzo a un total de 11 médicos y 11 profesionales de enfermería. Estos profesionales reforzarán los centros de atención primaria Almuñécar, Salobreña, Torrenueva, La Mamola, Calahonda, Castell de Ferro y La Herradura.

Al personal contratado para reforzar los centros de las localidades más turísticas se suman también las contrataciones de profesionales para cubrir las sustituciones de aquellos que se marchan de vacaciones durante el periodo estival. En este apartado, el Sistema Sanitario Público Andaluz prevé la contratación de más de 110.000 jornadas de trabajo, para lo que se destinarán más de 7,58 millones de euros. Según la Junta, todas las contrataciones de sustituciones se realizan al 100% de la jornada, frente al verano anterior, tras el cumplimiento del compromiso del Gobierno andaluz el pasado mes de diciembre de estabilizar en empleo público y devolver derechos a los profesionales. En total, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará 70,7 millones de euros para el total de contrataciones para sustituciones y refuerzo dentro del Plan de Atención Sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios