Samara y Mari Carmen, las pequeñas que simbolizan el fin de la desfusión

  • Una de las niñas ha sido la última en nacer en las instalaciones del antiguo Clínico y la otra ha inaugurado el área del Hospital del Campus

El Hospital del Campus de la Salud ha inaugurado su área de Obstetricia con el nacimiento de Mari Carmen, la primera bebé que ha venido al mundo en las nuevas instalaciones. Fue este sábado, el mismo día en el que se estrenó toda el área Materno Infantil del hospital -incluidas las Urgencias pediátricas-, tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Con casi 3 kilos y mediante parto natural, los padres primerizos Mari Carmen, de 28 años, y Manuel, de 29, recibían a las 18 horas y 20 minutos la llegada de su hija en la sala de dilatación paritorio número dos del nuevo hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Los asistieron en el parto las matronas Rocío Amaro y Pilar Rodríguez, junto con la ginecóloga María Muñoz y la auxiliar de enfermería Ana Elvira Pareja. Mari Carmen, la madre de la pequeña, relató ayer así el traslado y su experiencia: "Mi bebé y yo somos las primeras en estrenar paritorio aquí en el PTS, estamos felices. Me trasladaron del Clínico hasta aquí y fue muy bien. Desde la planta nos bajaron abajo y había mucha gente al cuidado nuestro, con todos los preparativos. Aquí nos recibió un equipo bastante amplio y al llegar nos subieron directamente a paritorio. Estrenamos el número dos y desde el principio las matronas estuvieron todo el día con nosotros, el equipo médico iba y venía y ya a la hora del parto estuvieron todos con nosotros. Manuel y yo somos los papá de esta niña preciosa, que ha sido muy buscada".

Samara, con 3,2 kilos, la última recién nacida alumbrada en el antiguo hospital Clínico San Cecilio, compartió con la primera bebé del Campus, Mari Carmen, la planta sexta de hospitalización del nuevo hospital, donde se aloja toda la asistencia Materno Infantil que se presta en el centro (salas de dilatación/paritorios, áreas de hospitalización obstétrico-ginecológica y pediátrica, lactario, Urgencias, hotel de madres, área quirúrgica, UCI neonatal, Hospital de Día Pediátrico y aula de pediatría), favoreciendo de este modo la accesibilidad, la intimidad y la personalización y humanización de los cuidados.

Dayán, con 20 años, y Jefferson, de 23, son también los padres primerizos de está bebé que vino al mundo mediante parto natural, a las 20 horas y 50 minutos del viernes, horas antes de que se hiciese efectivo el traslado del área maternal del antiguo Clínico a su ubicación definitiva en el nuevo hospital del PTS.

Las profesionales encargadas de asistir este último alumbramiento en el antiguo San Cecilio han sido la matrona titular, Asunción Berral, las residentes Almudena Yedra, matrona, y la ginecóloga María del Carmen Porcel, acompañadas de la auxiliar de enfermería Carmen Suárez. Un equipo que es también futuro del nuevo hospital porque continúa su formación y andadura profesional en las instalaciones del hospital del Campus, donde se estima que nazcan al año más de 2.000 bebés, con una media diaria de 6 recién nacidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios