Granada

El chef del Santa Paula representará a Andalucía en el Salón Gourmet

  • El cocinero busca clasificarse para el certamen de Lyon, el más importante del mundo

El chef ejecutivo del Hotel AC Santa Paula de Granada, Juan Andrés Rodríguez, representará a Andalucía en el Salón del Gourmet de Madrid'2008, donde intentará clasificarse para el Bocuse D'Or, el certamen internacional más importante del mundo, que se celebra en Lyon (Francia) cada 2 años.

El consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), donde estudió Rodríguez, ha explicado en un comunicado que el objetivo de este restaurador, de 28 años, es ponerse a las órdenes de Paul Bocuse, creador de la nueva cocina, y conseguir una clasificación que hasta la fecha no ha logrado ningún español.

En esta cita se desarrollarán actividades como Ecogourmets, Mercagourmets, o el Taller de los Sentidos, entre otras actividades, y se espera contar con casi 50.000 productos expuestos por más de 1.000 empresas.

Además de este éxito, el mismo cocinero obtuvo, durante la celebración del pasado salón Alimentaria de Barcelona, el tercer puesto en el Concurso Cocinero del Año, tras los representantes gallego y vasco, en la final que reunió a los ocho finalistas de entre 1.100 cocineros de la fase previa.

El año pasado se proclamó ganador del concurso andaluz Cocinero del Año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios