Granada

Sebastián Pérez reta a Caler a destituir a sus cargos de confianza antes del día 25

  • "Demostraría que el recurso de Lújar no busca retrasar el traspaso para que cobren 120.000 euros"

Sebastián Pérez lanzó un reto al presidente en funciones de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler: que antes del 25 de este mes, fecha en la que debía constituirse la nueva corporación, destituya a los cargos de confianza para que demuestre que el recurso interpuesto por los socialistas ante la Junta Electoral para lograr la Alcaldía de Lújar es "de buena fe" o sólo intenta "dilatar" el traspaso de poderes para que esos cargos "cobren otro mes de sueldo".

El futuro presidente de la institución precisó que, si Martínez Caler acepta, la provincia se ahorrará 120.000 euros, pero que si no lo hace se demostrará que el PSOE sólo pretende "paralizar un proceso de alternancia política utilizando una puerta falsa".

Lújar, población dependiente del partido judicial de Órgiva, no muy alejada de la Costa y con una población estimada de 468 habitantes, fue objeto de controversia porque se produjo un empate a votos entre PSOE y PP.

Se deshizo lanzando una moneda al aire que dio teóricamente el triunfo a los populares, pero los socialistas recurrieron a la Junta Electoral por entender que lo que decidía esa moneda era a quién correspondía el primer concejal y que a partir de ahí se debía seguir un criterio de reparto que daba cuatro concejales al PSOE y sólo tres a su rival.

Sebastián Pérez dijo ayer "desde el más profundo respeto" al recurso que le parecía "de sainete" que no se pudiera constituir una corporación "por algo que no tiene ni pies ni cabeza" y que a su entender únicamente "obstruye lo que los granadinos han querido", que es la llegada del PP al gobierno de la Diputación.

"No nos estamos encontrando con la lealtad insitucional y con la colaboración que reclamamos al PSOE y que ellos nos prometieron. No están a la altura de lo que han dicho las urnas, no se puede caer más bajo", incidió el presidente provincial del PP.

Añadió que, aunque se trata de una población pequeña, nunca se le pasó por la cabeza dársela al PSOE a cambio de que retire el recurso. Prefiere lanzar el reto para comprobar "si la estrategia del socialismo queda al descubierto". Si no destituye a los cargos de confianza se constatará que lo que hacen es "una barbaridad y una indecencia. Si lo hiciéramos nosotros, no podríamos ni salir de la sede", prosiguió.

También apoyó a sus compañeros Luisa García Chamorro y José Antonio Robles, quienes la semana pasada dijeron que si el PSOE ha recurrido en Lújar ha sido para disponer de más tiempo para destruir documentación comprometida.

"Dijeron que acusaban sin pruebas y un día después salieron en un periódico nacional", resaltó el dirigente, que apuntó también a que, de hecho, hay facturas que relacionan a la Diputación con Publicaciones del Sur, empresa que a su vez mantuvo contactos con Iván Chaves, según publicó ayer El Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios