Granada

Sebastián Pérez optará al Senado por el PP, que quiere a Campos en sus listas

  • El presidente provincial del partido cerrará con Javier Arenas el cabeza de lista al Congreso que, sea o no el ex candidato a rector, tendrá un nombre ajeno a la política

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, concurrirá en la candidatura que el partido presentará al Senado por la provincia en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, que coincidirán con los comicios andaluces, según informaron fuentes populares.

En cuanto a la candidatura al Congreso de los Diputados, todavía no está cerrado el nombre del cabeza de lista, si bien se baraja el de Antonio Campos, que fue presidente del Consejo Social de Granada y candidato a rector de la Universidad, o el de otra destacada personalidad de la sociedad granadina, de manera que está abierta la opción de un cabeza de lista ajeno a la actividad política en este momento.

Las mismas fuentes señalaron que, con toda probabilidad, ni José Luis del Ojo ni Juan Santaella, actualmente diputados nacionales por la provincia granadina, repetirán en la lista para las próximas elecciones generales. Como se recordará, la 'número uno' en los comicios de 2004 fue la ex ministra de Educación Pilar del Castillo, actualmente eurodiputada.

Asimismo, se está barajando la posibilidad de que Juan de Dios Martínez Soriano, parlamentario autonómico en este momento, vaya en la lista al Congreso de los Diputados, un deseo que, según las fuentes, él mismo ha transmitido al partido. De igual manera, no se descarta que la actual diputada autonómica por la provincia de Granada Carolina González Vigo concurra a las próximas elecciones andaluzas en la lista de Sevilla, que encabeza Juan Ignacio Zoido.

En cualquier caso, este asunto se despejará en los próximos días, ya que esta semana está previsto un encuentro entre el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, y Sebastián Pérez, según apuntaron las fuentes.

El cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Granada en las próximas autonómicas será el alcalde de Motril, Carlos Rojas, mientras que en la candidatura también estará el alcalde de Guadix, Santiago Pérez. Los dos son ahora diputados autonómicos por su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios