Granada

Sebastián Pérez respalda a Fuentes y defiende la gestión de TG7

  • El PSOE tilda de "despropósito" que el edil sea el sustituto de María Francés en Emucesa, cuando también está investigado

Sebastián Pérez junto a Juan Antonio Fuentes.

Sebastián Pérez junto a Juan Antonio Fuentes. / g. h.

"La gestión de TG7 fue absolutamente correcta". Así de rotundo y mostrándose "absolutamente seguro" de ello se pronunció ayer el presidente provincial del PP y candidato a la alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, sobre la causa judicial abierta en la que se investiga las supuestas irregularidades en la contratación de servicios extraordinarios de la televisión municipal pública durante la etapa del PP en el Ayuntamiento. De este modo, Pérez respaldó al edil popular Juan Antonio Fuentes, investigado en esta causa y también en el conocido como caso Serrallo, que ha sido criticado por tomar el relevo de María Francés en el Consejo de Administración de Emucesa tras conocerse la imputación de la concejal popular.

El responsable de Política Municipal del PSOE en la ciudad de Granada y portavoz de la Comisión Ejecutiva local, José María Corpas, denunció "la incapacidad del PP en Granada para eludir la mancha de corrupción que le persigue desde que el 13 de abril de 2016, como consecuencia de Operación Nazarí". Para Corpas, "llevamos dos años de escándalos continuos, un carrusel imparable de casos de corrupción a los que el PP es incapaz de hacer frente".

En cuanto a la investigación de las contrataciones 'fantasmas' de Emucesa, donde el PSOE ya está personado, el socialista afirmó que "la salida de la edil María Francés del Consejo de Administración de la empresa con dos investigaciones judiciales en su contra por presuntos delitos de corrupción, y su sustitución por Juan Antonio Fuentes, que llega con otras dos investigaciones judiciales en su contra, no solo es una tomadura de pelo que evidencia hasta qué punto el PP carece de voluntad alguna para renovarse o limpiarse, sino que deja muy clara la incapacidad de los populares para buscar a personas que estén limpias en sus filas y asumir la representación de los intereses de la ciudad en los consejos de administración de las empresas públicas". Asimismo, Corpas tildó de "despropósito" que el PP "elija a Fuentes para Emucesa".

Por su parte, Sebastián Pérez consideró que la investigación de Fuentes en el caso de TG7 es "lo lógico y lo normal" pues "se está haciendo una investigación" en el ámbito judicial, en la que, según defendió, su partido no tiene, "como en otros casos, nada que temer ni que esconder". Asimismo, indicó que le "agrada muchísimo que la justicia intervenga", y que "ponga de manifiesto" algo de lo que está "absolutamente convencido", como es que la "gestión de TG7 fue absolutamente correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios