Granada

Seguimiento desigual en el segundo día de paros en Rober

  • CCOO cifra en un 90% la plantilla que los secundó, que la empresa deja en el 45%

El segundo día de huelga de los conductores de la Rober finalizó ayer según la empresa con un seguimiento de cerca del 45%, sin contar los servicios mínimos obligatorios, y de un 90% según CCOO.

El gerente de la Rober, Guillermo Robles, explicó que 40 de los 120 autobuses que debían salir durante la mañana de ayer lo hicieron por cumplimiento de servicios mínimos, pero además hubo otros 45 que decidieron no secundar la huelga, convocada únicamente por CCOO para la mañana de ayer, entre las 6:00 y las 11:00 horas.

Robles destacó que el desarrollo de la jornada de paro transcurrió "sin grandes incidentes", aunque señaló que uno de los miembros del comité de huelga se colocó, durante la jornada de paro, debajo de un autobús para impedir que arrancara, por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad para que se dejase al vehículo continuar su recorrido.

En este sentido Robles destacó la "excelente" labor policial, que "ha permitido que la huelga se desarrolle sin incidentes" al mismo tiempo que señalaba que la protesta "se está desinflando" poco a poco.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de la Rober, Ángel Aliaga, aseguró que, sin contar los 40 autobuses que salieron ayer de las cocheras para cumplir con los servicios mínimos, "sólo ocho o diez" decidieron no secundar la huelga y ejercer su derecho al trabajo, por lo que celebró un "respaldo masivo" a la huelga.

Aliaga anunció además la intención del Comité de Empresa de continuar mañana con esta medida de paro, que CCOO justifica por el "incumplimiento" de dos de los tres acuerdos que pusieron fin a la huelga del pasado mayo, entre ellos el que no se haya hecho fijos a 19 trabajadores como acordó la empresa.

Aunque no se ha precisado cuántos usuarios se vieron afectados ayer por la huelga, hay que señalar que el paro supuso el corte durante varias horas de algunas líneas menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios