Granada

La Selectividad se cierra con el mayor número de aprobados en 25 años

  • El 93,2% de los alumnos que se han examinado de las pruebas de acceso a la Universidad en Granada ha superado los exámenes · La nota media en la provincia ha sido de 6,97, once décimas más que en 2008

Los bachilleres granadinos han vuelto a superarse a sí mismos. No sólo han conseguido mejorar el resultado en Selectividad del año pasado, sino que han hecho historia al conseguir el mayor número de aprobados de los últimos 25 años: un 93,2% de aptos. La última vez que se registró una cifra parecida fue en 2005, cuando un 93,08% logró superar los exámenes. Pero la proeza de esta promoción no acaba ahí. Por cuarto año consecutivo se ha vuelto a rebasar en Granada la nota media de las pruebas de acceso a la Universidad, fijada este año en un 6,97. La tendencia al alza se constata: un 5,8 en 2006; un 6,8 en 2007; un 6,86 en 2008; y un 6,97 en 2009.

Las cinco máxima notas registradas por la Universidad de Granada (UGR), que no sólo examina a los bachilleres de la provincia, sino también a los del territorio MEC (alumnos del norte de África) han sido la de dos estudiantes de la capital, uno de la provincia y dos de Ceuta. El Top 5 lo encabeza una joven de 18 años llamada Marta Rodríguez Iturriaga, estudiante del colegio concertado Regina Mundi de Granada, que ha sacado un 9,85; le sigue Mariano Ballejos, de Ceuta, con un 9,82; Pablo Romero, del instituto Antigua Sexi de Almuñécar, con un 9,79; Carlos Gálvez del Postigo, del Mariana Pineda de la capital, con un 9,78; y Dina Bousdar, de Ceuta, con un 9,76.

La mayoría de los estudiantes consultaron sus notas por internet la noche del martes, un sistema que funcionó a la perfección por segundo año consecutivo. Ayer era el momento de acercarse a los centros educativos o al complejo administrativo Triunfo, donde están expuestas todas las notas de la provincia. Muchos, tal y como veían sus notas se afanaban en rellenar la solicitud de reclamación (tienen sólo hasta mañana). "Los del papel rosa y amarillo son para que te lo revise el mismo corrector y no te baja nota", explicaba Eva García, que no estaba de acuerdo con su nota de Lengua. Para los más atrevidos está la segunda corrección, que la realiza otro profesor y sí puede suponer un descenso de la nota.

Aunque Granada ha conseguido unos resultados muy significativos, la Consejería de Innovación informó ayer que, en proporción al número de alumnos que se presentaron en cada provincia, la Universidad Pablo Olavide es la que registró el mayor número de aprobados de toda Andalucía (sus 839 aptos han supuesto el 94,98% del total); seguida de Cádiz (3.771 aptos, 93,98%); Córdoba (2.929 aptos, 94,18%); y, en quinto lugar, Granada.

Del total de presentados por la UGR, 3.654 son de la provincia de Granada, quienes han superado la prueba 3.434 (93,98%); y 644 son de territorio MEC, cuyos 570 aptos alcanzan el 88,5% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios