Granada

La Semana Santa Viviente recibirá 20.000 visitas y contará con 600 actores

La VIII edición de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo contará este año con la visita de 20.000 personas, procedentes de toda la geografía española y el extranjero, según adelantó el director del evento, Antonio Martínez Cruz.

La representación del Drama de Pasión, Muerte y Resurrección -único en todo el mundo- contará asimismo con 600 actores que darán vida a los personajes de la Jerusalén del año 33 d.C. durante el kilómetro y medio de recorrido de la obra por las calles de la localidad.

Aunque desde el Domingo de Ramos comenzaron los festejos, con la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y la ambientación del pueblo, el mayor espectáculo tendrá lugar el próximo viernes (a partir de las 17.00 horas) con la representación del juicio, condena, crucifixión y resurrección de Cristo.

La peculiaridad del municipio, cuya orografía se asemeja a la de la actual capital de Israel, así como la participación de cueveños y visitantes en el teatro, confieren a la obra un realismo que transporta al espectador más de veinte siglos al pasado, en lo que juega un papel esencial el cuidado vestuario de los actores.

"El pueblo le grita a los actores y todos los presentes participan", explicó Martínez Cruz, quien resaltó que incluso en el ensayo general de mañana esperan la asistencia de unos 8.000 visitantes.

La peculiaridad de esta fiesta, a la que los 2.300 habitantes del pueblo viven entregados, le ha merecido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico nacional de Andalucía, entre otros. Como novedad, este verano se harán cursos para desempeñar los papeles principales de la Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios