Granada

Septiembre y octubre, los meses para encontrar trabajo

  • Sectores como la alimentación, la industria y la logística sufren un repunte en la demanda de empleados tras el fin de agosto · Las previsiones de Adecco para este otoño son más positivas

Pese a que las cifras del paro se resisten a bajar, instaladas de forma casi permanente en máximos históricos, a partir de ahora se abre un periodo algo más esperanzador para los trabajadores desempleados. Si hubiera que elegir entre los doce meses del calendario una época para encontrar empleo, ésta se correspondería sin duda alguna con septiembre y octubre.

El director de Adecco en Granada, Rafael Funes, admite que a partir de mediados de septiembre se abre la 'veda' de las contrataciones. "Los meses de septiembre y octubre, justo después de que acabe el verano y antes de la llegada de la Navidad, son una buena época para buscar trabajo".

Y este año podía ser todavía mejor, porque, siguiendo la tendencia marcada durante el periodo estival, las previsiones que maneja la empresa de trabajo temporal para los meses que quedan por venir son algo más halagüeñas que las del año pasado. El verano de 2010, como se reflejó en las estadísticas del paro registrado de mayo, junio y julio, ha sido algo menos malo para el mercado laboral que el de 2009, y las previsiones de Adecco apuntan que el otoño que está por venir seguirá esta estela. "El verano ha sido un poco mejor para la contratación. No al volumen de hace tres o cuatro años, pero se ha registrado una mejoría del 10 o el 15% en las contrataciones", señala Funes.

Aunque el director de Adecco en Granada reconoce que ahora mismo son muchos los empresarios "que están a la expectativa de ver cómo va la reforma laboral y cómo afecta a las contrataciones".

En cualquier caso, la situación de las plantillas de trabajadores de las empresas granadinas hacen relativamente fácil que el incremento de la actividad productiva conlleve nuevas contrataciones. "Las plantillas están tan ajustadas que las empresas se ven obligadas a pedir trabajadores para las puntas de actividad. Es cierto que suelen ser contratos pequeños, pero en muchas ocasiones se van enlazando unos con otros y se generan contratos más largos", indica Rafael Funes.

Los sectores más indicados para buscar trabajo este otoño son la logística, que prepara con antelación la llegada de las fiestas navideñas, la restauración y alimentación (muy relacionadas con la época de bodas y celebraciones previa a la llegada del frío), y la industria.

"Es cierto que los niveles de contratación no se parecen ni mucho menos a los de hace unos años, pero parece que nos vamos acercando al final del túnel", apunta el director de Adecco en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios