Granada

Setenta mujeres debaten sobre la diversidad cultural

  • La sede del IAM en Granada acoge un Encuentro Transnacional de Mujeres

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada acogió ayer un Encuentro Transnacional de Mujeres, organizado por Habitáfrica en colaboración con el IAM. El objetivo de esta actividad, seguida por unas 70 mujeres de distintos países, es debatir en torno al fomento de actitudes de respeto a la diversidad cultural, en este caso entre respecto marroquíes y andaluzas.

Olga Manzano, coordinadora del instituto, y Ana Lirola, representante de Habitáfrica, fueron las encargadas de inaugurar el encuentro en el que se hizo hincapié en la necesidad de promover un mayor conocimiento entre ambas culturas, como única vía llegar al respeto que merecen unas y otras con sus diferencias.

El encuentro forma parte de un proyecto más amplio, denominado Thayri y la diversidad marroquí en Andalucía, que se viene desarrollando por distintas provincias andaluzas en las que la representación de mujeres marroquíes es significativa, como es el caso de Granada y Almería.

Para Manzano, esta actividad se viene a sumar con otras que desde el IAM se realizan dirigidas a mujeres inmigrantes "un colectivo especialmente vulnerable ante determinadas circunstancias como violencia de género, tráfico de personas con fines de explotación sexual". Recordó que el pasado año se atendió a más de 1.500 mujeres en los distintos centros del IAM en la provincia.

La coordinadora del IAM aseguró que es uno de los objetivos de este organismo "trabaja para desarrollar todas aquellas capacidades que las mujeres inmigrantes le puedan llevar a tener un mayor liderazgo" y añadió que "es importantísimo, y forma parte de nuestro trabajo, informar a las mujeres de todos sus derechos así como de toda la red de recursos públicos".

Por su parte, Ana Lirola representante de esta organización de ámbito nacional que trabaja en distintas comunidades autónomas de España y en distintos países de África, aseguró que desde esta ONG se trabaja para "mitigar las causas de desplazamientos forzosos y dar a conocer la situación de África con sus luces y sus sombras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios