Granada

Sierra Nevada y Baqueira lideran la oferta de nieve nacional

  • Las condiciones de la estación de esquí granadina, con 70 kilómetros contrastan con las de hace apenas un año

Pistas llenas, telecabinas atestados, terrazas a reventar... Las imágenes que durante todo el Puente de la Constitución ha registrado Sierra Nevada no podían ser más diferentes a las de hace justo un año. Echando la vista atrás, cuesta recordar que hace doce meses la estación de esquí granadina padeció uno de los peores arranques de temporada de su historia, que la falta de nieve limitó a dos kilómetros la superficie esquiable, que apenas alcanzó los 5,6 en plena Navidad. Ahora, afortunadamente, las cosas han cambiado: la Sierra supera ya los 70 kilómetros, y las perspectivas para el periodo festivo son aún mejores, ya que se espera una bajada de las temperaturas a mediados de la próxima semana que podría permitir la producción de nieve artificial en todas las cotas.

En cualquier caso, aunque finalmente la superficie esquiable se mantenga en el entorno de los 70 kilómetros, Sierra Nevada ofrecerá a los amantes de los deportes de nieve una de las mejores ofertas de nieve de todas las estaciones nacionales. Junto con Baqueira, que tiene disponibles 76 de sus 156 kilómetros, la estación granadina es el gran reclamo nacional para la práctica del esquí y el snowboard. También se encuentran en muy buenas condiciones, aunque con menor superficie esquiable, las estaciones de Formigal (60 kilómetros) y Cerler (58), ambas en el Pirineo Aragonés.

Bastante peor es la situación de las estaciones de la Cordillera Cantábrica, que permanecen cerradas en la mayoría de los casos, a excepción de algunas que sí están abiertas para uso turístico, pero no para la práctica del esquí.

Las buenas condiciones de Sierra Nevada le han permitido registrar un puente de lujo. Aunque está previsto que Cetursa realice hoy el balance del estos primeros días de diciembre, las sensaciones hasta el momento son bastante buenas. La previsión para la segunda mitad del puente, que en principio se había cifrado en un 70%, fue creciendo gracias a las reservas de última hora hasta el 80%.

El de ayer fue uno de los días de máxima ocupación, entre otras cosas porque Cetursa ideó un intenso programa de actividades que incluyó un programa de animación infantil en la Pista del Mar; un concierto en la Plaza de Andalucía de Pradollano a cargo del grupo de versiones Ipop; esquí nocturno desde las 19:00 hasta las 21:30 horas; y una jornada de observación de las estrellas a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios