Granada

Sierra Nevada alcanza los 77 kilómetros y suma el snowpark

  • Con la apertura de la pista de la Laguna la estación habilita todo el desnivel esquiable

El fin de semana llega con muy buenas noticias para los esquiadores y los amantes de los deportes de nieve. Sierra Nevada ampliará nuevamente su superficie esquiable, con la apertura de todas las zonas de la estación, entre ellas las pistas 'negras' Fuente del Tesoro, El Paso, Tubo del Enebro y Neveros, los recorridos más exigentes por su desnivel esquiable, que parten de la Loma de Dílar y desembocan en la pista de El Río. La superficie esquiable, que hace tan solo una semana era de 36 kilómetros, se duplica ahora alcanzando los 77.

Según informó ayer Cetursa, los trabajos de acondicionamiento de pistas permitirán la entrada en el parte de pistas de la zona de Loma de Dílar y Cauchiles. Tal circunstancia activará un total de 20 remontes (dos telecabinas, un telesquí, cuatro alfombras transportadoras y 13 telesillas), entre ellos el Virgen de las Nieves, que permite un nuevo acceso a pistas desde la parte alta de la urbanización de Pradollano, con parking y punto de venta de forfait.

Los 77 kilómetros esquiables, con nieve polvo y espesores de entre 20 y 150 centímetros, se distribuirán entre 87 pistas, de todos los niveles, incluida la pista de El Mar, el área familiar de Sierra Nevada donde durante el fin de semana se iniciarán las actividades de animación infantil.

El anuncio del parte de fin de semana se produjo ayer, en el día en que se abrió al público por primera vez en la temporada el área de la Laguna de las Yeguas, en su apertura más temprana de la historia reciente de Sierra Nevada. Esta zona, en la cabecera del río Dílar, aportará desde el sábado casi todos sus recorridos, unos 20 kilómetros de pistas rojas, las preferidas por los esquiadores expertos.

Con la apertura de la pista de la Laguna y con ella el telesilla del mismo nombre, el remonte que alcanza la mayor cota de altitud de Sierra Nevada, la estación ofrece desde hoy todo su desnivel esquiable, los más de 1.200 metros que separan las inmediaciones de la cumbre del Veleta con la urbanización de Pradollano.

Además, ayer comenzó la construcción del miniparque de iniciación en el snowpark Sulayr, que se ubicará junto a la línea del telesilla Loma de Dílar, En el arranque de temporada, el miniparque se compondrá de dos líneas, una de siete módulos (que ofrecerá un cajón ancho plano, un 'rainbow', un mini rail y una pirámide) y otra de tres (con un cajón plano de bajada, un 'rainbow y un cajón plano). La ejecución de un colchón hinchable permitirá ejecutar los primeros saltos de la temporada

Por lo demás, el centro invernal granadino se prepara para los días festivos de la Inmaculada y Constitución con actividades infantiles y musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios