Granada

Sierra Nevada abre la campaña con 2.500 visitas y un 40% de ocupación

La estación de esquí de Sierra Nevada abrió ayer su temporada oficial con la visita de 2.500 personas, unas 2.000 son esquiadores y el resto visitantes, una discreta apertura de la temporada a la espera del Puente de la Constitución, fecha fuerte en el calendario, en el que previsiblemente aumentará de forma notable la superficie esquiable y la afluencia de usuarios.

Según informó a Efe un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, durante la jornada de ayer mantuvieron abiertos los 6,3 kilómetros de superficie esquiable y se abrieron ocho pistas. Con un aforo máximo limitado a 3.000 aficionados para esquiadores y practicantes de snowboard, Sierra Nevada arrancó ayer el primer día de la temporada con seis remontes, además de la alfombra Borreguiles, y ocho pistas.

Los responsables de la gestión de la estación de esquí adelantaron que la nieve durante este fin de semana mantiene espesores de entre 20 y 40 centímetros de calidad polvo con una buena calidad. En cuanto a la superficie, señalaron que se concentra en la zona de Borreguiles y el Río hasta el telesilla Stadium. Concretamente, en la zona del Río se llevaron ayer labores de producción artificial de nieve.

Los apasionados al esquí cuentan este fin de semana con las pistas del Zorro, la Peseta, la Perdiz y las tres de principiantes de Borreguiles, además de la del Río de forma parcial. También estarán abiertos seis remontes: Telecabina Al-Andalus, los telesillas Veleta II, Emile Allais, Stadium, Sabika y Parador I, así como la alfombra de Borreguiles.

El desnivel esquiable es de 505 metros y la calidad polvo, además estará abierta la zona recreativa de El Mirlo Blanco, que estrenará novedades esta temporada, como el Trineo Ruso y los dos toboganes, zona ésta de fácil acceso peatonal desde Pradollano.

Los granadinos y visitantes que subieron ayer a Sierra Nevada disfrutaron de una jornada soleada que proporcionó a los hoteles una ocupación del 40 por ciento. Los responsables de Cetursa prevén que esta cifra comience a incrementarse durante la próxima semana hasta llegar a buenos niveles de estancia en hoteles en el puente festivo, cuando abran la totalidad de los hoteles de la estación y su entorno. Además, durante los días de fiesta también estarán a pleno rendimiento establecimientos comerciales y hosteleros para aquellos que en lugar de esquiar elijan la estación invernal como destino turístico para descansar durante el puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios