Sierra Nevada, la tercera estación española con mayor superficie esquiable

  • Solo Baqueira y Masella superan los 28 kilómetros que ofrece la Sierra durante el Puente

Los 28 kilómetros y 1.100 metros de desnivel que Sierra Nevada ofrece este puente festivo están siendo aprovechados al máximo, hasta el último centímetro, por los esquiadores que han apostado por la estación. Puede que la Sierra solo haya podido habilitar una cuarta parte de su superficie esquiable -y mucho es, teniendo en cuenta que la nieve se ha hecho mucho de rogar-, pero las imágenes que ofrece la estación demuestran que está siendo suficiente para calmar las ganas de nieve de los aficionados españoles y extranjeros.

De hecho, no es que el resto de estaciones nacionales puedan ofrecer mucho mejores condiciones que Sierra Nevada. Según la información recopilada por el portal Infonieve.com, solo dos estaciones españolas tienen más superficie esquiable que la granadina: Baqueira, que tiene habilitados 140 de sus 157 kilómetros y presume de un espesor de 110 centímetros de nieve; y Masella, que supera por poco las condiciones de Sierra nevada con 36 de sus 74 kilómetros disponibles y espesores de 45 centímetros.

En el caso de la estación de esquí granadina, el último parte de Cetursa indica que ofrece a sus clientes 28,02 kilómetros (de un total de 106,8), un desnivel de 1.100 metros (apenas quedarían 100 para alcanzar el máximo posible), y espesores de nieve de entre 20 y 60 centímetros, según la zona.

Los cientos de esquiadores que han elegido Sierra Nevada para pasar el puente, y que desde el miércoles llenan la urbanización de Pradollano y las pistas de esquí, tienen a su disposición 40 pistas y 14 remontes. Además, teniendo en cuenta que la estación de esquí es un destino familiar indiscutible, Cetursa ha puesto en marcha el área de actividades Mirlo Blanco, que el pasado miércoles inauguró la pista de trineos, uno de los grandes atractivos para los más pequeños y para las familias que visitan la estación sin subir a Borreguiles.

La estación también le ha hecho un guiño al público más joven, con la apertura de un parque de freestyle provisional con cuatro cajones y dos rails en las pistas de Loma de Dílar y Cecilio, con acceso desde el telesilla Emilio Reyes.

En el ecuador del Puente, la Sierra mira ya a la Navidad, cuya ocupación dependerá en buena medida del tiempo y de la mejora de las condiciones de nieve. En principio, la Aemet adelanta que habrá lluvias a partir del lunes, con la cota de nieve situada en los 1.700 metros de altitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios