Sierra Nevada recibe ayudas para fomentar el desarrollo sostenible

  • La red de Parques Nacionales otorga 3,9 millones de euros a Doñana y la estación de esquí

El Parque Nacional de Sierra Nevada recibirá este año, junto al de Doñana en Huelva, una subvención de 3,9 millones de euros para actuaciones en las áreas de influencia, según aprobó ayer en Madrid el Consejo de la Red de Parques Nacionales.

Estas ayudas superan en unos 120.000 euros a las del año anterior y fomentarán el desarrollo sostenible de los municipios ubicados en la zona de influencia de estos espacios naturales que no superen los 40.000 habitantes, según informó la Consejería andaluza de Medio Ambiente.

Las subvenciones beneficiarán a entidades, particulares, ayuntamientos y empresas de estos espacios protegidos para impulsar su desarrollo socioeconómico y la conservación de su patrimonio natural.

La mayor parte de las ayudas respaldan proyectos presentados por los ayuntamientos, mancomunidades y empresas de estos enclaves protegidos.

Se subvencionarán con estos fondos la modernización de infraestructuras urbanas y rurales; la divulgación de los valores e importancia de los parques entre la población local y del entorno; la formación y sensibilización medioambientales; la eliminación de impactos ambientales y culturales; la preservación de usos tradicionales compatibles y el mantenimiento de las construcciones y arquitectura, especialmente las de valor histórico-artístico.

La Junta de Andalucía extenderá al ámbito de los 23 parques naturales andaluces estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios