Sierra Nevada consigue habilitar dos kilómetros para estrenar la temporada

  • Cetursa ha lanzado una oferta especial con forfait a 25 euros para los seis primeros días de apertura

Dos días de nieve y un sistema de producción artificial de última generación han permitido a Sierra Nevada cumplir con la fecha de apertura y habilitar dos kilómetros de pistas, una cifra similar a la de la temporada 2015-2016, también marcada por la falta de precipitaciones.

La previsión de apertura que ayer hizo pública Cetursa apunta que para la jornada del sábado los amantes del esquí y el snowboard podrán quitarse el 'mono' en la zona de principiantes, donde se ha focalizado la producción de nieve artificial. En principio, desde las 09:30 horas los usuarios de Sierra Nevada se podrán deslizar por cinco pistas (Principiantes I y II; Principiantes V; y Principiantes VII y VIII), con un desnivel de 108 metros. Se habilitarán el telecabina Al Andalus, el Telesilla Emile Allais y las alfombras Borreguiles y El Bosque, y la nieve, de calidad polvo, tendrá con espesores de entre 20 y 40 centímetros, según la zona.

La estación inaugura la campaña con cuatro remontes y cinco pistas de principiantes

Tanto los cañones como los departamentos de Pistas y Nieve Producida continúan trabajando para habilitar las mejores condiciones posibles a los usuarios de Sierra Nevada, que disfrutarán durante los primeros días de apertura de descuentos en el forfait. Desde mañana y hasta el próximo jueves 30 de noviembre, el pase diario costará 25 euros, y servicios como el parking, por ejemplo, serán gratuitos.

A partir del sábado hay prevista una bajada general de las temperaturas, que se acentuará a comienzos de la semana que viene y que permitirá mejorar la eficiencia del sistema de producción de nieve artificial. Además, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta que a partir del lunes el cielo se cubrirá para dejar, por fin, paso a la lluvia. Las precipitaciones en principio se prolongarían hasta el miércoles, cuando los termómetros se reducirán todavía más, con máximas de 15 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios