Estación de esquí

Sierra Nevada abrirá con 10 kilómetros esquiables el 22 de noviembre

  • La estación de esquí abrirá con más de 10 kilómteros de pistas esquiables, y no descarta adelantar su apertura al 15 de este mes.

La estación invernal de Sierra Nevada será una de las primeras del país en abrir al público, ya que inaugurará la temporada el próximo 22 de noviembre con más de 10 kilómetros de pistas esquiables, aunque no descarta adelantar esta fecha al 15 de este mes a causa de un intenso temporal de nieve.

Así lo han avanzado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, que ha indicado además que la apertura de las pistas para el curso 2008-2009 ya se había adelantado unas semanas antes de lo previsto inicialmente para el 29 de noviembre.

El comité de dirección de la empresa, reunido hoy para decidir la fecha definitiva para la puesta en marcha de premontes y pistas, ha aludido al temporal que continua sobre las cumbres de Sierra Nevada y sigue acumulando nieve tanto en Pradollano como en Borreguiles, para no descartar un adelanto en la fecha prevista.

Precisamente las copiosas nevadas caídas en los últimos días han permitido que los más de 10 kilómetros esquiables tengan un espesor de nieve acumulada y pisada en sus pistas de entre treinta y cincuenta centímetros.

Las primeras estaciones que se prevé abrir serán las principales que se sitúan en el área de Borreguiles como El Zorro, El Rebeco o Torrecillas, entre otras.

Las previsiones meteorológicas anuncian nuevas nevadas en los próximos días por encima de los 1.800 metros, lo que permitiría aumentar la superficie esquiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios