Sierra Nevada lucirá alfombra blanca durante la primavera

  • La nieve acumulada y las actividades programadas en la estación de esquí prometen un cierre de temporada histórico

La directora de Cetursa, María José López, junto a los representantes de la Junta en la presentación del programa. La directora de Cetursa, María José López, junto a los representantes de la Junta en la presentación del programa.

La directora de Cetursa, María José López, junto a los representantes de la Junta en la presentación del programa. / g. h.

Tras la tempestad llega la calma, y ahora es el momento de Sierra Nevada para recoger los frutos de las nevadas que han mermado la actividad de la estación en marzo, pero que prometen un espectacular cierre de temporada. Al menos este es el objetivo de la campaña de primavera que fue presentada ayer y que aseguró música, deporte y ofertas en forfaits.

La campaña, que arranca este lunes, fue presentada ayer por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el delegado de Cultura, Turismo, Deporte, Guillermo Quero, la consejera delegada de Cetursa, María José López, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique de la Higuera.

Esta nueva temporada de primavera lleva el lema de Esquía la primavera en Sierra Nevada y promete ser histórica si el tiempo acompaña. Al menos se tiene la seguridad que las campañas organizadas garantizan una experiencia única en la estación granadina. Entre ellas se encuentra un amplio programa de actividades de ocio y de competiciones deportivas que incluyen, entre otras, la Copa Movistar de Baches y SlopeStyle (de snowboard y freeski), el Campeonato Absoluto de Esquí Alpino y el LIV Trofeo nacional de Veteranos.

Como aliciente se podrán a la venta a partir del 9 de abril de 3.000 forfaits a 20 euros, además de otras ofertas y productos especiales para principiantes y profesionales. Por otro lado, la estación podrá en marcha productos especiales de iniciación en fines de semana a bajo precio que incluyen forfait, clases y material.

Con estas ofertas se espera que los visitantes se animen a participar en las actividades anteriores y en otra media docena de actividades , entre ellas, la Bajada Retro, el 8 de abril, que cuenta con el apoyo de la Asociación contra el Cáncer de Mama y el ya clásico descenso en Bañador, el 21 de abril, con precios especiales para los participantes, junto con la primera edición de un festival de música electrónica vinculado a exhibiciones de snowboard y freestyle, previsto para el fin de semana de entre el 13 y el 15 de abril.

La delegada del gobierno puso en valor la oportunidad que tiene Sierra Nevada de convertirse en un referente mundial en este cierre de temporada. Además destacó la importancia de la estación en el sector económico de la provincia, con los más de 23.000 contratos suscritos dentro del sector turístico provincial desde su apertura en noviembre, así como en los más de 700 empleos creados sólo en el municipio de Monachil.

Sin duda, la estación lo tiene todo para cerrar el año esquiable por todo lo alto y paliar las pérdidas causadas por los temporales. Los meses de abril y mayo pueden ser históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios