Granada

Sierra Nevada no participará en las Siete Maravillas si no forma un comité de apoyo

  • La candidatura tiene de plazo hasta el 7 de julio para crear este organismo con el que presentarse al concurso

Sierra Nevada perderá su candidatura para ser una de las Siete Maravillas Naturales del mundo si no se forma antes de julio próximo un Comité Oficial de Apoyo que la represente.

A pesar de que se encuentra entre los 261 espacios naturales nominados por los internautas para este reconocimiento y es el único candidato español, estas montañas de Granada no podrán pasar a la siguiente fase si no cuenta con un Comité Oficial de Apoyo antes del 7 de julio.

La Fundación New 7 Wonders (Las Siete Nuevas Maravillas), organizadora de dos campañas globales (la actual y la que eligió a las Siete Nuevas Maravillas), se puso en contacto esta semana con diferentes personalidades y entidades relacionadas con el turismo en España y Granada "para pedirles que creen o apoyen la formación del comité". Entre otros, se contactó con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; así como con representantes del Parque Natural y Nacional Sierra Nevada; de Turismo Andaluz; y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguran los organizadores.

La portavoz de la Fundación New 7 Wonders, Tia Viering, declaró que "es importante para una rápida y poderosa campaña mundial que cada nominado tenga un comité para comunicarse y trabajar con nosotros".

Actualmente, Sierra Nevada ocupa el puesto 15 de su categoría en el concurso -entre las diversas existentes, que van desde espacios naturales a reservas animales, pasando por fiordos o glaciares- pero aún no está dentro de los 77 lugares más votados, entre los que en julio se elegirá a los 21 finalistas. Entre las distintas categorías que pueden participar en este concurso están los espacios naturales, monumentos naturales, paisajes, reservas animales, cuevas, cañones, selvas, desiertos y cataratas.

Para la cuarta y última fase, la lista de los 21 lugares nominados como finalistas se someterá a votación popular hasta 2010, cuando tendrá lugar la elección definitiva. Un año después de designar las Siete Nuevas Maravillas del mundo creadas por el hombre, la misma Fundación que puso en marcha esa iniciativa promovió una nueva votación para nombrar a las Siete Maravillas Naturales del planeta.

La anterior campaña de las Siete Nuevas Maravillas registró más de 100 millones de votos en internet y las construcciones ganadoras aumentaron considerablemente sus visitas turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios