Granada

Sierra Nevada abre a partir de hoy todo su desnivel esquiable

  • La apertura de la pista de El Río permitirá esquiar los 1.100 metros de desnivel desde el Veleta hasta Pradollano · También comenzará el pisado de la Laguna

Quienes suban a Sierra Nevada este fin de semana podrán disfrutar de la experiencia preferida de los esquiadores: la 'gran bajada', la posibilidad de descender los 1.100 metros de desnivel esquiable, desde las pistas del Veleta hasta el mismo Pradollano. Así lo aseguró ayer el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que anunció que a partir de hoy se pondrá en servicio la pista de El Río. Con la apertura de esta emblemática pista y otros recorridos en las zonas de Veleta y Borreguiles, la estación invernal granadina rondará los 20 kilómetros esquiables a partir de hoy, prácticamente el doble de los que se encontraron los esquiadores que subieron a la estación de esquí durante las dos primeras jornadas de la temporada 2012-2013.

Bajo una leve nevada -las nubes acompañaron buena parte de la jornada-, el consejero de Cultura y Deporte avanzó también el inicio del pisado de pistas en la zona de la Laguna, el área preferida por los esquiadores expertos, para preparar su apertura en cuanto las condiciones lo permitan. También informó de que anoche la producción de nieve se amplió a Loma de Dílar, donde se ubica el superparque de nieve Sulayr.

Luciano Alonso, presidente de Cetursa Sierra Nevada, visitó ayer junto a la consejera delegada de la estación, María José López, las nuevas instalaciones que pone en marcha esta temporada el centro invernal. El consejero recorrió el nuevo acceso al telecabina Borreguiles, el remonte con mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada y cuyos usuarios verán agilizado su entrada a la estación inferior con una escalera desde uno de los ramales de la pista de El Río.

Alonso también comprobó los trabajos de finalización de la nueva alfombra transportadora, Maitena, la tercera de estas características en el área familiar de Borreguiles, lo que configura un amplio espacio para la iniciación al esquí "cómodo, divertido y seguro", señaló el consejero de Cultura y Deporte.

Las perspectivas para la estación -que tiene todas las reservas llenas y que está viendo posibilitada la producción de nieve artificial por las bajas temperaturas- son, por tanto, bastante positivas. De hecho, Luciano Alonso avanzó ayer que las reservas hoteleras en la estación para el próximo Puente de la Constitución superan ya el 60% de las plazas con las que cuenta el parque hotelero de Sierra Nevada, y mostró su confianza en que este porcentaje siga en aumento gracias al buen aspecto que presenta la estación y la expectativa de apertura de nuevas pistas, que animarán las reservas de última hora.

En ese sentido, Luciano Alonso subrayó el trabajo de promoción desarrollado por Cetursa Sierra Nevada en el mes previo a la apertura con presentaciones en las provincias de Granada, Sevilla, Málaga, Madrid y Londres, entre otros destinos. Además, el consejero mostró su convencimiento en que la labor promocional en la capital londinense, junto a la puesta en marcha del vuelo directo de Hispania Airways con Granada (también desde París y Roma), y el 'bus blanco' que Alsa ha instaurado esta temporada desde Madrid a Sierra Nevada, tendrán efectos positivos en la afluencia a la estación y su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios