Turismo

Sierra Nevada recibe 4.000 personas en su último fin de semana

  • La estación abrió sus puertas el día 1 diciembre de 2007 y durante estos meses ha recibido casi 900.000 clientes, entre esquiadores y visitantes, lo que supone un ligero descenso con respecto a la temporada anterior.

Unas 4.000 personas entre esquiadores y visitantes han disfrutado de los 17 kilómetros de pistas abiertas y de las actividades de la Fuente del Mirlo este fin de semana en Sierra Nevada, con el que la estación granadina ha concluido su temporada de esquí, marcada por la falta de precipitaciones.

El tiempo ha acompañado estas dos jornadas primaverales con cielos despejados y temperaturas entre 10 y 15 grados centígrados, ha informado Cetursa-Sierra Nevada en un comunicado.

La estación abrió sus puertas el día 1 diciembre de 2007 y durante estos meses ha recibido casi 900.000 clientes, entre esquiadores y visitantes, lo que supone un ligero descenso con respecto a la temporada anterior.

Sierra Nevada comenzó con algo más de 6 kilómetros de pistas abiertas y acceso limitado para esquiadores.

El sistema de producción de nieve y los equipos de preparación de pistas tuvieron que acondicionar y trabajar con intensidad las zonas abiertas para mantenerlas en buenas condiciones para la práctica del esquí.

La llegada de algunas precipitaciones a principios del mes de enero hizo posible la apertura de 32 kilómetros esquiables y el cese del cupo de esquiadores en pistas.

A partir de ahí, la estación fue recibiendo algunas nevadas y siguió produciendo nieve hasta alcanzar la longitud máxima durante esta temporada, que ha sido de 61,5 kilómetros de pistas abiertas.

La estación disfrutó de unas excelentes condiciones de nieve durante el mes de marzo y la situación volvió a empeorar en abril después de recibir importantes precipitaciones de lluvia y nieve, aunque al final se han mantenido 17 kilómetros de pistas abiertas gracias a las últimas nevadas.

El descenso de esquiadores durante esta temporada se ha debido por un lado, a la escasez de nieve sufrida, prácticamente, durante toda la temporada, que condujo al establecimiento de un cupo limitado de esquiadores en uno de los periodos de temporada alta de la estación, las semanas de Navidad y de Año Nuevo.

Por otro lado, el fuerte viento obligó a cerrar la estación de forma total durante 14 días y parcialmente durante otros 7.

Por otra parte, Sierra Nevada ha puesto en marcha una nueva atracción para los visitantes: "el Trineo Ruso", que ha venido a completar la actividades para no esquiadores en la zona Fuente del Mirlo, reflejándose la buena acogida de estas atracciones en el número de personas que han usado esta zona, más de 75.000 visitantes en esta temporada.

Asimismo, el pasado 14 de marzo se puso en marcha el nuevo telecabina Borreguiles, en el cual se han invertido 15 millones de euros, un remonte de última generación, totalmente automatizado.

Este nuevo telecabina, que sustituye al antiguo, mantiene el mismo recorrido pero aumentando su capacidad de transporte de 600 a 3.200 personas por hora y disminuyendo su tiempo de subida de 14 minutos a 7 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios