Granada

Sierra Nevada prevé una ocupación del 60% para la Constitución

  • Cierra el fin de semana de apertura con 4.800 visitas y ocho pistas abiertas

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido este fin de semana, el primero de su temporada, a unas 4.300 personas entre esquiadores y visitantes, según ha informado a Efe Cetursa, la empresa pública que gestiona las instalaciones durante la temporada de esquí.

La mayor afluencia se registró el sábado, primer día de apertura, con la visita de unas 2.500 personas a las que se suman las 1.800 registradas ayer en la estación invernal, que durante el fin de semana ha mantenido abiertos 6,3 kilómetros de superficie esquiable.

A lo largo de todo el fin de semana permanecieron abiertas ocho pistas y ocho medios mecánicos en la estación, cuya nieve es de calidad polvo y espesores de entre veinte y cuarenta centímetros, según Cetursa, que continúa con la producción artificial de nieve en la zona del Río a fin de aumentarla de cara al próximo puente festivo.

La ocupación hotelera, que ha rondado este fin de semana el cuarenta por ciento, superará previsiblemente el sesenta por ciento durante el próximo puente de la Constitución, que es cuando Cetursa espera la primera afluencia importante de visitantes de la temporada.

La discreta afluencia de visitantes, a pesar de que el aforo máximo era de 3.000 personas, sirve de preludio al cercano Puente de la Constitución, que para los responsables de la estación invernal es una de las fechas con más reclamo de la temporada. Para estos días se espera una ocupación cercana al 70% y la apertura de todos los establecimientos hosteleros y comerciales que todavía no hayan abierto sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios