Sierra Nevada planea abrir sus puertas el 25 de noviembre con una imagen renovada

  • La estación completa su "ciclo transformador" con nuevo logo que se irá implantando hasta la apertura y que muestra una Sierra "más joven"

El Centro Lorca fue el escenario de la puesta de largo del nuevo logo con una proyección cinematográfica. El Centro Lorca fue el escenario de la puesta de largo del nuevo logo con una proyección cinematográfica.

El Centro Lorca fue el escenario de la puesta de largo del nuevo logo con una proyección cinematográfica. / carlos gil

Comentarios 1

Más joven, divertida y abierta a nuevas experiencias. Así se presenta Sierra Nevada con su nueva imagen, que estrenará esta temporada y que prevé lucir por todo lo alto a partir del 25 de noviembre, fecha que maneja Cetursa para la apertura de la estación. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer esta renovada imagen, que no renuncia a "las grandes fortalezas" que han convertido a Sierra Nevada en una de las más importantes estaciones del sur de Europa. Fernández explicó que la imagen del Veleta era "irrenunciable" en el nuevo logo, que surge en el marco de un "ciclo inversor y transformador de la estación" cuyo culmen fue la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017.

La nueva imagen de la Sierra, que incluye símbolos referentes al sol, y las palabras Granada y Andalucía, trata de "sembrar futuro" de cara sobre todo al "nuevo aficionado al esquí", añadió Fernández. Se abre, indicó el consejero, una "nueva etapa" tras un año 2017 que ha permitido proyectar su imagen en el ámbito internacional, con una temporada de invierno con la medida de superficie esquiable más alta de su historia y más de 1,1 millones de usuarios, y una campaña de verano que se cerró con 45.000 visitas.

El logotipo ha sido diseñado por la agencia granadina Triciclo Publicidad. Aparece desde el pasado lunes en los soportes digitales de la estación y se irá implementando en el centro invernal hasta la apertura de temporada. La estación aprovechará para "mejorar los soportes informativos y la comunicación a los clientes".

El consejero ha señalado que, a partir de esta imagen, se revisarán los soportes de información y comunicación con los clientes, para lo que aumentará el número de planos en pista para "mejorar la movilidad de los visitantes". Asimismo, se instalarán pantallas en los principales remontes, se incorporarán nuevas herramientas a la web y la aplicación, y se estudiará, junto al Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal está la estación, la señalización del núcleo urbano.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, informó de que la estación ya tiene la vista puesta en la nueva temporada y ya ha iniciado las pruebas de carga en los remontes, tras las revisiones correspondientes. Además, anunció la celebración del II Snow Weekend del 17 al 19 de noviembre en Granada, con actos vinculados a la presentación de la temporada 2017-2018, una feria 'outlet' y los premios a los mejores deportistas de nieve de Sierra Nevada de la campaña anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios