Sierra Nevada recibe 21.000 visitas en un fin de semana protagonizado por las colas

  • El aluvión de esquiadores se refleja en una ocupación del 70%

  • Una avería del telesilla Laguna provoca "sobrecargas" en los remontes

El buen estado de las pistas contrasta con las colas de personas amontonadas en algunos remontes. El buen estado de las pistas contrasta con las colas de personas amontonadas en algunos remontes.

El buen estado de las pistas contrasta con las colas de personas amontonadas en algunos remontes. / reportaje gráficO: twitter y cetursa

Sierra Nevada suma y sigue. La estación continua la buena racha de visitantes después de registrar "el mejor fin de semana" de primavera de su historia con cerca de 21.000 esquiadores en sus pistas. Una cifra de récord que ha sido posible gracias a las buenas condiciones de nieve en una fecha tan avanzada de la temporada, con todas las zonas abiertas, todo el desnivel y nieve de calidad polvo en pista. Los hoteles han aprovechado este aluvión de esquiadores para registrar entre el sábado y el domingo un nivel de ocupación del 70%.

No obstante, también se han producido quejas por las numerosas colas que se han formado en el acceso a algunos remontes, donde los usuarios tuvieron que esperar más de media hora en algunos casos. Cetursa justificó estos problemas en una avería en el telesilla de la Laguna por la rotura de uno de los motores, por lo que se produjo una "sobrecarga" en el resto de los remontes. Así, la empresa que gestiona la estación asegura que el motor se reparará en los próximos días con uno de sustitución.

Sierra Nevada mantendrá a partir de este lunes y durante toda la semana la misma oferta esquiable, más de 70 kilómetros esquiables con pistas en todas las áreas. Además, la estación celebrará el próximo fin de semana la sexta 'Bajada en Bañador', cuyas inscripciones se cerrarán este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios