La Sierra abre sólo media jornada por el viento

  • En algunas zonas, la nieve acumula ya un espesor de que alcanza los tres metros de altura

Se mantiene el riesgo de avalancha extremo. Se mantiene el riesgo de avalancha extremo.

Se mantiene el riesgo de avalancha extremo. / sierra nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada abrió sus instalaciones ayer, si bien con retraso en su hora prevista de apertura a causa del fuerte viento registrado en la estación invernal. Fuentes de Cetursa precisaron que las instalaciones se abrieron a partir de las 12:00 horas tras varios retrasos en la apertura por las condiciones meteorológicas adversas. En concreto, las fuertes rachas de viento dificultaron la apertura más horas..

En este marco, Sierra Nevada volvió a abrir al público sus instalaciones alcanzándose los 11,1 kilómetros esquiables en las 19 pistas abiertas durante la jornada de ayer. Además, siete remontes se encuentran operativos y se pudo desarrollar la actividad programada para la jornada dominical la estación.

Las citadas fuentes de Cetursa señalaron que el precio del forfait se corresponderá con la tarifa de primavera (36,50 euros/adulto), pudiendo hacer la retarificación en taquillas o mediante el correo electrónico de 'atencioncliente@cetursa.es', siendo estos los canales permitidos para realizar la devolución o el canje del forfait.

Cabe recordar que la estación invernal permaneció cerrada desde el pasado miércoles 28 de febrero hasta este pasado sábado con motivo del mal tiempo, marcado por el paso de la borrasca 'Emma'.

Desde las nueve de la mañana la estación registró además nevadas y acumula ya espesores que, en algunas zonas, oscilan entre los cuarenta centímetros y hasta los tres metros de altura.

Por otra parte, se mantiene un riesgo de avalancha extremo, por lo que se han establecido medidas de protección en las pistas ya abiertas, donde además se advierte de esta circunstancia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios