Granada

La Sierra encara el puente con el doble de kilómetros de nieve que otros años

  • Con 40 kilómetros de pistas, supera la media de la última década · La estación de esquí afronta la temporada con un aumento de la seguridad y nuevos servicios

El mal tiempo de estos últimos días es lo que mejor cara pone a los empresarios de Sierra Nevada. Aunque por ahora la ocupación hotelera para este puente de la Constitución está en el 65%, la estación cuenta ya con el doble de superficie esquiable que la media de los últimos diez años: más de 40 kilómetros de pistas.

Las previsiones por lo tanto son halagüeñas porque por lo pronto sigue nevando y para los primeros días del puente se espera que mejore el tiempo, con pronósticos de vientos flojos, claros y nubes, y una nieve en excelentes condiciones. Con 47 pistas abiertas y 13 remontes funcionando, con zonas que alcanza un metro de nieve y 30 o 40 centímetros nuevos en Borreguiles, se espera que aumente el número de reservas.

Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Luciano Alonso, durante su visita a la estación. Aunque la nueva temporada se inició el pasado sábado y Alonso volverá el próximo día 8 de diciembre para la inauguración oficial de la estación, ayer se reunió en la sede de Cetursa con la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración.

También se reunió con la Asociación de Empresarios de la estación de esquí para analizar las nuevas instalaciones y los productos del recinto. El objetivo de la Junta de Andalucía para esta temporada es la mejora en la organización del área esquiable, el aumento de la seguridad de las zonas de principiantes y avanzar en la calidad de las pistas y los servicios. "Nosotros hemos hecho los deberes y estamos muy ilusionados", comentaba el consejero, quien dijo que " todos los empresarios y trabajadores están ya con los motores preparados para atender a los visitantes españoles e internacionales". "Sierra Nevada no renunciará a la capacidad de liderazgo" que, a su juicio, tiene la estación granadina en el conjunto de España.

La estación granadina es en estos momentos uno de los destinos de nieve que atrae a un mayor número de clientes en todo el país, con una afluencia media de 900.000 esquiadores por temporada. Además, Sierra Nevada produce más del 3% del PIB turístico de la provincia de Granada y crea 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En términos de comercialización, la venta anticipada de forfait de temporada y larga duración ya ha superado los 23.000, lo que supone una facturación de 600.000 euros. Además, ahora se ha ampliado la red de ventas de estos abonos en oficinas de turismo, escuelas y hoteles de toda Andalucía, donde se ha reforzado la promoción de la oferta de la estación.

65%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios