La Sierra invierte 1,4 millones y saca rentabilidad al legado del Mundial

  • La estación adquiere máquinas pisapistas, motos de nieve y cañones cedidos para el Campeonato

Los cañones incorporados por Cetursa son de última generación. Los cañones incorporados por Cetursa son de última generación.

Los cañones incorporados por Cetursa son de última generación. / g. h.

Desde el momento en el que Sierra Nevada comenzó a prepara el Campeonato del Mundo de Freestyle y Snowboard, Cetursa dejó claro que la cita dejaría un "legado" a la estación de esquí que trascendería la temporada 2016-2017. El evento deportivo, que permitió a Sierra Nevada dar la vuelta al mundo, permitió acometer una reorganización del área esquiable y una modernización de la estación, que se hacía así "más cómoda, segura y divertida" para conectar con el público joven.

Pero el legado del Mundial también es tangible. La estación ha invertido 1,4 millones de euros este verano para hacerse con los nuevos medios cedidos por contrato de patrocinio para el Campeonato, lo que ha permitido la incorporación de tres máquinas pisapistas, otros tres cañones de nieve de última generación y motos de nieve, que serán puestos en uso turístico y comercial para la nueva temporada.

Cetursa también ha reconvertido en un restaurante los comedores deportivos

Además, en ese operación de rentabilización de las instalaciones e infraestructuras de la cita deportiva, Sierra Nevada reconvertirá el comedor que los equipos de competición utilizaron durante su estancia en marzo en un restaurante free flow ubicado en pleno corazón del snowpark Sulayr.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, anunció ayer estas novedades en la presentación de la nueva campaña invernal en Madrid, en la que aseguró que una de las prioridades de la estación cuando acogió el Campeonato del Mundo era "adaptarla a los nuevos tiempos", con un de "los mejores y más completos snowpark" del mundo.

Esta vez, con la nueva temporada llega también una nueva imagen. El nuevo logotipo, que Cetursa presentó el pasado mes de octubre, "evoluciona, pero no revoluciona" la imagen de Cetursa, manteniendo el pico Veleta con nuevos perfiles poliédricos. Este cambio ha venido acompañado de una profunda renovación señalética en el área de nieve y la urbanización de Pradollano. "Tomamos la exclusa del nuevo logo para corregir y mejorar los soportes informativos tanto en pistas como en remontes", explicó López.

Otra de las novedades será la mejora en las prestaciones de las webcams, uno de los elementos online más usados por los usuarios de la estación. Tres de las cámaras cambiarán su software para ofrecer en tiempo real imágenes de vídeo de las pistas de la estación.

Por otro lado, la estación contará con tres nuevos expendedores automáticos de forfait para agilizar el acceso a las pistas; y el parque de actividades Mirlo Blanco incorporará nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing, que se instalarán en la que era la ubicación de la pista de hielo sintético, ya en desuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios