La Sierra llega a los 110 kilómetros esquiables, su récord histórico

  • La estación de esquí se prepara para un cierre de temporada de lujo con eventos tan originales como el Descenso retro

Imagen de anteriores ediciones del Descenso Retro en Sierra Nevada Imagen de anteriores ediciones del Descenso Retro en Sierra Nevada

Imagen de anteriores ediciones del Descenso Retro en Sierra Nevada / g.H.

La estación de esquí de Sierra Nevada prevé alcanzar este viernes récord histórico con la apertura de 110 kilómetros esquiables, con nieve calidad polvo y espesores de hasta cuatro metros. Al menos es la intención si el tiempo lo permite.

Para fomentar el turismo y el esquí tras los malos resultados debidos a los temporales, la estación puso en marcha su campaña de nieve primavera con el lanzamiento de productos especiales, rebajas en los tickets de acceso a las pistas y eventos lúdicos, culturales y deportivos para dinamizar su actividad hasta su cierre el próximo mayo. Entre las iniciativas puestas en marcha está la venta de 3.000 forfaits a 20 euros, además de otras ofertas y productos especiales para principiantes y profesionales. Por otro lado, la estación podrá en marcha productos especiales de iniciación en fines de semana a bajo precio que incluyen forfait, clases y material.

La campaña, que lleva por lema Esquía la primavera en Sierra Nevada, se complementa con un amplio programa de actividades de ocio y de competiciones deportivas que incluyen la Copa Movistar de Baches y SlopeStyle, el Campeonato Absoluto de Esquí Alpino y el 54 Trofeo Nacional de Veteranos. Además de media docena de actividades, entre las que destacan las que llevará a cabo la Asociación Granadina contra el Cáncer y la peña telemarkera Rikitaum de Sierra Nevada, que presentaron la campaña de recogida de fondos para los programas oncológicos contra el cáncer infantil mediante la venta de camisetas en las tiendas de la estación. Camiseta con superpoderes para poder con todo para niños y Cuenta conmigo para adultos son las leyendas que aparecen en las camisetas que desde este viernes pueden adquirirse a 10 euros en diversos puntos.

Antonio Gómez, responsable de programas y prevención de Asociación Contra el Cáncer de Granada, agradeció la implicación de la estación de esquí y, particularmente, de la peña Rikitaum, en la difusión de la campaña y su contribución a la recaudación de fondos.

La campaña culminará el 8 de abril con la original Bajada Retro que organiza Rikitaum y Sierra Nevada por la pista de El Río, que será el evento principal de la misma. Al concluir los descensos se entregará el dinero recaudado a la Asociación Granadina contra Cáncer. Esta es una de las muchas actividades que la estación tiene preparada para la temporada de primavera, las cuales harán las delicias de los amantes del esquí y la montaña, además de ayudar a conseguir uno de los mejores cierres de estación de la historia. Sólo falta que el tiempo acompañe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios