Granada

La Sierra se viste de fiesta para sus tres últimos días de temporada

  • El domingo finaliza el año de esquí con una paella popular, buena nieve, más de 65 kilómetros de pistas y todas las zonas abiertas

Comentarios 1

Sierra Nevada está viviendo sus últimos días dedicados al esquí -ahora comienza la temporada de montañismo- con la resaca de un puente largo y bendecido por el buen tiempo. Tan largo, que es posible que muchos lo hayan dilatado hasta este fin de semana que entra, sobre todo los madrileños que han disfrutado de su fiesta del 2 de mayo. La cuestión es que a Sierra Nevada le quedan con hoy, tres días de una temporada a la que se le pueden poner pocos peros gracias al más de un mes de lluvias que llenaron la estación de nieve y por ende, de visitantes.

De hecho tan buena ha sido esta temporada que este año se decidió prolongar una semana más de lo inicialmente previsto, debido a las buenas condiciones de nieve derivadas de los sucesivos temporales las dos primeras semanas de marzo.

Así, la estación de esquí pondrá el broche de oro este domingo con una jornada de esquí gratuito, en la que está prevista la apertura de más de 65 kilómetros de pistas. Además de la jornada de deporte abierto para todos se celebrará una paella popular en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Según informaba ayer la empresa que gestiona la estación, Cetursa, los usuarios podrán disfrutar de la jornada de esquí gratuita, previo abono de cinco euros que amortizarán el seguro obligatorio de viajeros. La jornada de remontes abrirá a las 9:00 y cerrará a las 14 horas.

En esta recta final de temporada, Sierra Nevada ofrecerá, como viene siendo costumbre estas últimas semanas, muy buenas condiciones de nieve con más de 65 kilómetros de pistas, todas las zonas abiertas, 15 remontes operativos y todo el desnivel esquiable, un total de 1.200 metros. La nieve en pistas, de calidad primavera, presenta espesores de hasta tres metros en cotas medias y altas.

Durante la jornada gratuita del 6 de mayo, los remontes funcionarán hasta las 14 horas, excepto el telesilla Parador que estará abierto desde las 8:30 a las 17:30 horas, tras lo cual la estación invitará a clientes y trabajadores a una paella popular. De esta manera la estación invernal granadina cerrará de este modo una temporada, que arrancó el 25 de noviembre de 2017 y se ha prolongado durante 163 días.

En cuanto a la meteorología, tanto para la jornada de hoy como para la de mañana se esperan cielos poco nubosos por la mañana con algún intervalo nubes medias y altas. A partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna. Las precipitaciones son poco probables aunque podrán caer algunos chubascos ocasionales y vientos flojos con dirección variable.

El domingo el tiempo será un poco más primaveral con ascensos leves de temperaturas y cielos poco nuboso al principio. A partir del mediodía se desarrollará nubosidad de evolución diurna y precipitaciones débiles solamente durante tramos de la tarde aunque no se descartan tormentas y el viento soplará en dirección variable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios