El Sindicato Médico critica un recorte en el nivel asistencial

  • El SMA señala una disminución de 343 camas y de 1.143 profesionales desde el año 2013

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA), tras el cierre del Hospital San Cecilio de Granada, manifestó que "la Administración sanitaria andaluza continúa actuando a espaldas de los intereses de los pacientes, en contra de la opinión mayoritaria de sus profesionales, al margen de los más elementales principios de accesibilidad y calidad asistencial y con intereses puramente económicos". Según el SMA, desde que se iniciara el proceso de fusión en la capital granadina se han realizado dos consultas entre todos los profesionales, tomando como base el censo oficial de trabajadores, y "en las dos ocasiones más del 90% de ellos se manifestó en contra de dicha unión".

Así, desde la organización profesional se hacen eco de la concentración de este viernes en la puerta del hospital para mostrar su apoyo a "todos los compañeros que, junto con los ciudadanos van a ser víctimas colaterales de una muerte provocada, la del Hospital Clínico San Cecilio". De esta manera, calificaron la fusión de "día triste porque hoy muere un gran hospital y la creación de un nuevo complejo no suplirá en absoluto el hueco que deja en la ciudad de Granada".

Para el sindicato, "pasamos de tener una ciudad con dos grandes hospitales dotados con todos los medios y especialidades a tener sólo uno y repartido a trozos separados por hasta 11 kilómetros de distancia". Los pacientes, "tendrán que costearse largos desplazamientos y perder horas en trasladarse de uno a otro sitio para poder completar su asistencia", según los cálculos del Sindicato Médico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios