El Sitag lleva el Ayuntamiento ante Europa por "fraude laboral"

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada, Sitag, ha llevado al Consistorio ante la Comisión Europea por fraude laboral. Así, promueve el envío masivo de denuncias a la CE en las que se pone en conocimiento la vulneración de la normativa comunitaria por parte del Ayuntamiento mediante un procedimiento habilitado por la Comisión Europea específico para estas denuncias.

Según informó ayer en un comunicado, el 29 de marzo de 2017 se firmó un acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos más representativos a nivel nacional (CSIF, UGT y CCOO) para la estabilización y consolidación del personal funcionario y laboral interino. Este acuerdo surge ante la necesidad del Estado español de evitar una sanción por infracción de la Directiva 1999/70/CE.

Critican la convocatoria de una oferta de empleo público "ya creado"

Sitag, que forma parte de la Plataforma Nacional de Interinos y Laborales, entiende que este acuerdo suscrito por el ministro Montoro y los mencionados sindicatos busca evitar la sanción por parte de la Comisión Europea, pero con trampa: "el acuerdo trata de regularizar y blanquear la contratación fraudulenta de los empleados públicos temporales en la Administración Pública".

Fruto de este acuerdo, las distintas administraciones públicas han empezado con la aprobación de las diferentes ofertas de empleo público. "El Ayuntamiento de Granada aprobó la oferta de empleo público de 2017 junto con parte de la del 2018 a finales de 2017, con más de 100 plazas. Una oferta que el equipo de gobierno del PSOE anunció a bombo y platillo en los distintos medios de comunicación como si estuvieran creando empleo. Una gran mentira. Ese empleo ya está creado y esas plazas están ocupadas por personas que llevan más de tres años trabajando como laborales interinos o funcionarios interinos, por lo tanto en fraude laboral no sólo respecto a la normativa interna española sino claramente con la normativa europea", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios