El 25% de los alumnos de la UGR evalúa a sus docentes

Estudiantes en la Biblioteca del PTS de la Universidad de Granada. Estudiantes en la Biblioteca del PTS de la Universidad de Granada.

Estudiantes en la Biblioteca del PTS de la Universidad de Granada. / Carlos gil

Un 25,64% de los estudiantes de la Universidad de Granada ha participado en la Encuesta de Opinión del Alumnado sobre la Actuación Docente del Profesorado, un cuestionario que el alumnado pudo cumplimentar hasta el pasado día 10 -después de que se ampliara en dos semanas el plazo de recepción de cuestionarios- , según los datos de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada. El porcentaje de encuestas completadas y el número total de encuestas que podían realizarse -ya que cada alumno podía realizar varias encuestas- ha sido del 12%, indican desde la UGR. Según la misma fuente, los estudiantes han dado su opinión sobre la docencia impartida en el 93,85% de las asignaturas de grado.

"El porcentaje de participación es muy bajo", reconoció el coordinador general de la Delegación General de Estudiantes (DGE) de la Universidad de Granada, Julián Juberías, que apostó por "evaluar" con la Unidad de Calidad "qué ha podido ocurrir" y analizar la incidencia de que el formato haya sido, por primera vez, telemático. La misma encuesta se repetirá mediado el segundo semestre, antes de los exámenes.

El cuestionario elaborado para los alumnos aborda cuestiones fundamentales para conocer cómo es el desarrollo de las clases, como si el docente explica con claridad o si resuelve las dudas que se le plantean. Los resultados se remiten en forma de informe personalizado a los profesores evaluados mientras que la información no nominal se pone a disposición de los coordinadores e títulos, directores de departamentos y decanos. La información global y nominal sí se remite a la rectora, Pilar Aranda.

Sobre los resultados, desde el Rectorado se indicó que se trabaja en un "informe público general" en que figurarán los datos de diferentes años. De forma sucinta, se hace referencia a estos resultados en las memorias de gestión. En la del curso 2015/2016 se indica que "los resultados [...] indican una tendencia al alza, siendo más positivos que el año anterior", mientras que en la memoria del pasado curso académico no se hace ninguna valoración de los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios