Sólo catorce empresas entran en concurso en lo que va de año

El número de concursos de empresas publicados en Andalucía durante el primer semestre ascendió a 190, un 33% menos que los 282 registrados en el año anterior según datos del BOE.

La actividad concursal andaluza supuso un 9% del total del país, lo que la sitúa como la cuarta región con más insolvencias del periodo, por detrás de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

En la comunidad autónoma, Sevilla fue la que registró un mayor número de concursos durante el primer semestre del año con 76, seguida de Cádiz y Málaga con 36 y de Granada con un total de 14. En el total del país la caída en el número de concursos entre abril y junio significó el undécimo trimestre consecutivo con descensos en la actividad concursal.

En cuanto al tamaño de las empresas que salieron a concurso durante ese mismo periodo, cabe destacar que el 63% eran de compañías con un activo inferior a dos millones de euros.

Por sectores, el de servicios es el que ha generado un mayor número de concursos, 562, y representa un 28% del total. Los sectores de construcción e inmobiliarios aglutinan entre los dos un 31%, por lo que descienden un 32% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios